martes, 5 de agosto de 2014

Pollo al horno con patatas



¡Me encanta esta receta de pollo al horno con patatas! Al igual que todas las recetas de pollo que hacemos en casa esta elaboración es muy fácil de hacer, pero lo mejor de todo es lo bien que queda. Además vamos a cocinar la carne junto con su guarnición, lo que nos ahorra tiempo en la cocina y hace que las patatas queden deliciosas.

Ingredientes:
-1 pollo troceado pero con la piel
-4 patatas medianas
-4 dientes de ajo
-Perejil
-Pimienta
-Hierbas provenzales
-Pimentón dulce
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva virgen extra
-Colorante alimentario
-Sal

Elaboración:
Colocamos el pollo troceado en una fuente apta para el horno. Pelamos las patatas, las cortamos en gajos y las repartimos por la fuente con el pollo. Salpimentamos.
En un mortero ponemos las hierbas provenzales, el perejil, el pimentón, los ajos pelados y un poquito más de sal. Machacamos todo muy bien hasta obtener una pasta. Añadimos un poco de aceite de oliva, el vino blanco y un poquito de colorante. Mezclamos todo bien y lo vertemos por encima de la carne y las patatas.
Metemos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, durante unos 50 minutos, hasta que la carne y las patatas estén doraditos.
Nos quedará un pollo al horno con patatas muy jugoso ¡probadlo!



3 comentarios:

  1. pero mira que está bueno el pollo al horno con patatas, me has dado un antojo que hoy que es mi santo, me lo voy a hacer para comer! besitos wpaa

    ResponderEliminar
  2. Toñi, menudo recetón de pollo, rico rico, Y más con las patatas. Lo veo y se me hace la boca agua ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Toñi, un manjar de diosesss, se ve delicioso.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.