lunes, 18 de agosto de 2014

Tarta de queso y plátano con chocolate


La mejor forma de aprovechar la fruta cuando ya está muy madura es utilizarla en alguna receta. Si tenéis plátanos demasiado maduros para comerlos tal cuál, una opción para darles salida y no tirarlos puede ser esta deliciosa tarta de queso y plátano con chocolate. El sabor del plátano con el chocolate y el queso combinan a la perfección . Probadlo porque seguro que os va a gustar.

Ingredientes:
Para la base de galleta.
-200 gr de galletas tipo digestive
-60 gr de mantequilla
-80 gr de chocolate fondant
Para la tarta:
-250 gr de requesón
-3 huevos
-1 yogur natural
-150 gr de azúcar
-3 plátanos
-50 gr de harina
-20 gr de chocolate fondant

Elaboración:
Para preparar la base trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada y el chocolate fundido. Untamos las paredes de un molde desmontable con mantequilla y vertemos la masa de las galletas, extendiéndola bien por toda la superficie con la ayuda de una cuchara. Metemos el molde en el frigorífico para que se enfríe.
Mientras tanto ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Mezclamos en un cuenco el requesón, los huevos, el yogur, el azúcar, la harina y los plátanos. Trituramos con la batidora hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos. Vertemos la mezcla en el molde con la base de galleta. Fundimos el chocolate con un poquito de leche y lo añadimos a la tarta, haciendo unos dibujos con la ayuda de un palillo. Introducimos la tarta en el horno y cocemos entre 30 y 40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar y retiramos del molde.

2 comentarios:

  1. Menuda pinta mas deliciosa.Bsss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. simplemente una maravilla de pastel en el q los ingredientes casan a las mil maravillas

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.