lunes, 25 de agosto de 2014

Tomates verdes fritos



Este año me están regalando tantos tomates que ya no se que hacer con ellos. Hoy he preparado estos tomates verdes fritos que además del nombre de una película, es una receta típica del sur de Estados Unidos. Un plato muy veraniego que me ha gustado mucho. Os recomiendo que los probéis.

Ingredientes:
-Tomates verdes
-Pan rallado con ajo y perejil
-Huevo
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Lavamos los tomates verdes, los secamos bien y los cortamos en rodajas como de medio centímetro de grosor. Los ponemos sobre papel absorbente y los sazonamos.
Rebozamos las rodajas de tomate pasándolas por huevo y pan rallado, presionando un poco para que éste se adhiera bien. Ahora los vamos friendo por tandas en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditos. Los colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ¡listo! Ya podemos disfrutar de estos deliciosos tomates verdes fritos tanto como guarnición  como de aperitivo o entrante.

4 comentarios:

  1. Me encantan, me gustan tanto que hasta los utilizo para hacer sandwiches. Lo probé una vez en eeuu y desde entonces no paro de repetirlo en casa. Que suerte tienes de que te regalen tomates, seguro que están mucho más ricos que los de la tienda ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, me pongo a comer en ellos y disfruto que no veas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que buenos Toñi, y que casualidad, los hice la semana pasada y fueron un triunfo total! también los publicaré, pues nos encantaron. Besitos

    ResponderEliminar
  4. No los he comido nunca, y tengo una gran curiosidad...

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.