domingo, 19 de octubre de 2014

Empanadillas de morcilla y manzana


Lo mejor de preparar empanadillas es que existen infinitas posibilidades de relleno. Pueden ser un perfecto aperitivo salado o incluso un dulce postre. Las más clásicas son las de atún pero se puede innovar como con estas empanadillas de morcilla y manzana.
La combinación de morcilla y manzana es un tanto insólita, pero os aseguro que su sabor es delicioso...A mi me sorprendió muy gratamente.

Ingredientes:
-16 obleas para empanadillas
-2 morcillas
-1 manzana
-1 huevo
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Comenzamos pelando y troceando bien la manzana. Después la ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté blandita incorporamos la morcilla cortada en rodajas y removemos bien hasta que se deshaga y se dore un poco.
A continuación rellenamos las empanadillas con esta mezcla. Yo he intentado montarlas en forma de triangulo, pero me han quedado demasiado abiertas. Vosotros podéis hacerlo así o a la manera tradicional.
Ponemos las empanadillas de morcilla y manzana en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, las pintamos con el huevo batido y las horneamos durante 15 minutos con el horno precalentado a 200ºC.
Dejamos enfriar y a comer.

1 comentario:

  1. Yo he probado la mezcla de morcilla y manzana en pizza y es brutal, así que en empanadillas tienes que estar buenísima...me la apunto para hacerla!!! Besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.