viernes, 10 de octubre de 2014

Trenza de hojaldre y Nocilla


Hace tiempo que vi esta trenza de hojaldre mirando por Internet y me gusto la idea, así que la dejé pendiente para hacerla algún día. Pues bien ese día ya ha llegado. Es una receta muy sencilla, que queda muy resultona y deliciosa, sobre todo para los amantes del chocolate, la Nocilla o la Nutella, que son los ingredientes con los que se puede rellenar.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-1 bote de Nocilla (aunque no lo gastaremos entero)
-1 huevo
-1 pizca de azúcar

Elaboración:
Estiramos un poquito la lámina de hojaldre y la pintamos con la Nocilla, dejando un espacio a los lados como de un dedo de ancho. La cantidad de Nocilla que pongamos depende del gusto de cada uno, aunque eso si, debe quedar bien extendida. Para que os cueste menos trabajo untarla podéis meter el  bote durante unos segundos en el microondas.
Cuando toda la lámina de hojaldre esté untada, la vamos enrollando por el extremo más largo, con la ayuda del papel que trae debajo.
Ahora, con un cuchillo que corte bien, hacemos un corte como a unos dos centímetros del borde y a lo largo de la masa enrollada, de forma que quede en dos trozos. Los separamos y vamos haciendo la trenza con cuidado para que no se rompa ni se salga la Nocilla.
Seguidamente la pintamos con el huevo batido y la espolvoreamos con un poquito de azúcar. Ya solo nos queda introducirla en el horno a 180ºC durante unos 15 o 20 minutos o hasta que esté doradita (tened cuidado de que ni se queme ni se vaya a quedar cruda).
Y ¡listo! ya tenéis un estupendo postre o merienda.





1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.