LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 29 de septiembre de 2014

TARTA CAMPO DE FÚTBOL PARA EL CUMPLEAÑOS DE DANIEL

El sábado fue el cumpleaños de mi hijo pequeño que cumplía 11 años ¡¡ya es un hombrecito!!
Lo que más le gusta es el fútbol y precisamente por eso quise darle una sorpresa haciéndole esta tarta. El fondant es una técnica con la que estoy empezando a trabajar ahora, anteriormente solo había hecho dos y para mi resultaron mucho mas fáciles de hacer que esta. Tenía que ser una tarta muy grande ya que estaríamos más de 20 personas y debido a su  tamaño ha sido por lo que me ha resultado más difícil.
Pero bueno aunque tenía defectos estaba hecha con mucho cariño e ilusión y ver su cara cuando vio la tarta mereció el esfuerzo.
Aquí os dejo una foto para que veáis el resultado. Espero que no seáis demasiado críticos...




FIDEUÁ DE POLLO CON ESPÁRRAGOS VERDES


La fideuá es un plato marinero originario de la costa valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta, pescado y marisco.
Como a mis hijos no les gusta mucho el marisco, yo preparo esta variante con pollo y espárragos verdes que también está muy rica y que además es bastante más económica, cosa que viene bien con los tiempos que corren.

Ingredientes:
-300 gr de fideo para fideuá
-1 pechuga de pollo deshuesada y cortada en trozos pequeños
-150 gr de espárragos verdes congelados
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 tomate rallado
-1 vasito de vino blanco
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 cucharadita de preparado para paella con azafrán
-aceite de oliva
-agua
-sal
Elaboración:
En una paellera con el fondo cubierto de aceite, doramos el pollo. Cuando esté listo lo retiramos y lo reservamos.
En ese mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el pimiento verde muy picaditos. Una vez esté bien pochada la verdura, volvemos a poner el pollo y añadimos el tomate rallado. Damos unas vueltas e incorporamos el vino y los espárragos. Dejamos reducir y ponemos los fideos. Rehogamos un par de minutos e incorporamos el agua necesaria para que queden cubiertos. Ahora añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y el preparado de paella, rectificamos de sal, si hiciera falta, y dejamos cocer hasta que los fideos estén en su punto. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.

domingo, 21 de septiembre de 2014

HABITAS BABY CON MORCILLA Y HUEVO


Hoy os traigo esta estupenda receta de habitas baby que encontré en el blog Las recetas de Triana un estupendo blog que si aún no conocéis deberíais de visitar.

Ingredientes para 2 personas:
-400 gr de habitas baby
-2 huevos frescos
-120 gr de morcilla de cebolla
-1 pimiento asado
-1 cebolleta
-tomates Cherry
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Cortamos la cebolleta en juliana y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté a punto añadimos las habitas, sazonamos y cocinamos juntas unos 20 minutos.
Cortamos la morcilla en rodajitas finas y la añadimos a la sartén. Una vez que las habas y la morcilla estén casi hechas, incorporamos el pimiento asado cortado en tiras y damos unas vueltas.
Colocamos las habas en un molde de emplatar y sobre cada molde ponemos un huevo, salpimentamos. Decoramos cada molde con unos tomatitos Cherry y horneamos hasta que el huevo esté a nuestro gusto.



lunes, 15 de septiembre de 2014

MI SEGUNDA TARTA DE FONDANT



Hola!!!
Aquí os dejo unas fotos de mi segunda tarta de fondant, en esta ocasión ha sido el regalo de cumpleaños de mi sobrina Cristina que cumplió ayer 20 años.
Aún tengo que seguir mejorando pero creo que no me ha quedado muy mal, a ella le gustó y para mí eso ya significa mucho.
Comérsela se la comieron toda así que no estaría muy mal, jajaja...
Para hacerla usé el bizcocho de yogur, ya sabéis el que se hace usando las medidas del vasito del yogur (si no la conocéis pinchad AQUÍ). La he calado con un almíbar hecho con agua, azúcar y licor de limón. Y para el relleno he puesto mermelada de albaricoque.
La próxima no tardará mucho porque a últimos de mes tengo dos cumpleaños más el de mi sobrina Andrea y el de mi hijo Daniel, así que ya tengo motivo para seguir practicando.

jueves, 11 de septiembre de 2014

LASAÑA A LA BOLOÑESA


Hoy os dejo una receta clásica pero muy rica, con la que siempre acertareis porque es muy fácil de preparar y queda de lujo, la Lasaña.
Como ya sabéis, la Lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas intercaladas con carne y bechamel, un plato original de Iatlia. Hay muchas variantes de este plato, desde lasañas de verduras hasta lasañas de pescado pero yo hoy os traigo la más tradicional.

Ingredientes:
-16 placas de Lasaña
-500 gr de carne picada
-1 cebolla
-1 pimiento morrón rojo
-4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito de bote
-Salsa bechamel
-Queso rallado
-Pimienta molida
-Aceite de oliva
-Sal
Elaboración:
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté en su punto la escurrimos, la refrescamos bajo el grifo y la reservamos.
En una sartén con aceite, sofreímos la cebolla y el pimiento picados. Cuando estén pochados, añadimos la carne picada y salpimentamos. Rehogamos bien y agregamos 4 cucharadas de salsa de tomate y 4 de bechamel. En una fuente untada con mantequilla, colocamos una capa de placas de lasaña, encima una capa del relleno de carne y otra capa de placas de lasaña. Repetimos esta operación las veces que se desee o hasta que pongamos todas las placas, terminando con una capa de placas.
Cubrimos con el resto de bechamel y ponemos por encima el queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que el queso esté doradito y servimos.

lunes, 8 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR RELLENO DE CREMA PASTELERA CON COBERTURA DE CHOCOLATE



Hace unos días publiqué la receta del bizcocho de yogur y hoy lo he usado para hacer esta tarta que queda muy suave al paladar y muy esponjosa.
Para ver la receta del bizcocho pinchar AQUÍ
Cortamos el bizcocho por la mitad y lo calamos con un almíbar hecho con 1 vaso agua, 2 cucharadas azúcar y un chorrito de licor de limón Marie Bizard.
Ahora lo rellenamos con crema pastelera (yo he utilizado este preparado que venden en Lidl).


Ya solo nos queda fundir en el microondas media tableta de chocolate para postres y ponerlo por encima del bizcocho como cobertura. Como decoración he puesto unos cristales de azúcar también del Lidl.

viernes, 5 de septiembre de 2014

CANELONES RELLENOS DE CARNE Y PATÉ


Hacía mucho tiempo que no preparaba canelones y no creáis que era por vaguería, si no porque nunca conseguía que mis hijos los probaran. Al final siempre tenía que cocinar otra cosa para ellos y no me merecía la pena. Pero ultimamente están más receptivos y prueban cosas que antes no había forma de que comieran, de hecho fue uno de ellos quien me dijo: mamá porque no haces un día canelones o lasaña...
Y yo ni me lo pensé, hay que aprovechar estos momentos. Pues ha sido todo un éxito porque les han encantado ¡¡bien!! otro plato que consigo que coman...
La semana que viene pruebo con la lasaña.
Jajajaja!!!!

Ingredientes:
-12 placas de canelones
-100 gr de paté ibérico
-300 gr de carne picada de cerdo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-5 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
-queso rallado
-aceite de oliva
-sal
Para la bechamel:
-2 cucharadas de harina
-1 cucharada de margarina
-aceite de oliva
-1/2 cebolla pequeña
-leche
-nuez moscada
-sal
Elaboración:
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté en su punto la escurrimos y la colocamos sobre un paño de cocina limpio. La reservamos.
Para preparar el relleno pochamos la cebolla, la zanahoria y el ajo muy picaditos. A continuación añadimos la carne y la rehogamos durante unos minutos para que coja color. Ahora añadimos el paté y damos unas vueltas más.
Colocamos el relleno en el centro de los canelones y los enrollamos. Los colocamos en una fuente de horno, untada con un poco de aceite o mantequilla, y los cubrimos con la salsa de tomate.
Seguidamente hacemos la bechamel, para ello pochamos la cebolla en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté blandita añadimos la harina y damos unas vuelta. Ponemos esta mezcla en el vaso de la batidora con un poco de leche y lo trituramos para que no queden grumos. Volvemos a poner en la sartén y añadimos la sal, la nuez moscada y la margarina. Movemos bien con la ayuda de unas varillas y vamos añadiendo más leche hasta conseguir la textura deseada. Dejamos cocer unos minutos y retiramos del fuego.
Cubrimos los canelones con la bechamel y los espolvoreamos con el queso rallado. Ya solo nos queda meterlos unos minutos en el horno para gratinarlos y listo.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR ESPONJOSO



Este bizcocho creo que es uno de los más conocidos, es fácil de preparar y admite una infinidad de variantes. Puede rellenarse de natillas, de trufa, de chocolate... o simplemente con un poco de azúcar glas por encima. Los sabores pueden variar dependiendo del yogur que utilices, fresa, limón, coco... También se puede utilizar el yogur natural y añadir alguna esencia para darle sabor, vainilla, naranja, limón...
La forma más sencilla de prepararlo es mezclar todos los ingredientes en un bol grande hasta obtener una masa suave y sin grumos. Pero si queréis un bizcocho más esponjoso la preparación cambia y requiere un poco más de tiempo, aunque sigue siendo muy sencilla. Esta última es la que os dejo hoy.

Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur natural o del sabor que más os guste
-1 vasito del yogur de aceite de oliva
-2 vasitos del yogur de azúcar
-3 vasitos del yogur de harina de repostería
-1 sobre de levadura tipo Royal
-ralladura de la piel de un limón (también podéis poner ralladura de naranja en vez de la de limón o sustituir estas por alguna esencia o licor)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina en un bol junto con la levadura.
Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Reservamos.
En otro recipiente ponemos las yemas y las batimos con la ayuda de unas varillas; ahora vamos añadiendo el azúcar, poco a poco, y seguimos batiendo hasta que las yemas blanqueen y doblen su volumen. Ahora incorporamos el yogur, el aceite y la ralladura o esencia elegida y mezclaremos bien removiendo solo lo necesario. A continuación añadiremos la harina e iremos mezclando con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Por último añadiremos las claras del mismo modo que hemos incorporado la harina, moviendo suavemente de abajo hacia arriba.
Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina para evitar que nuestro bizcocho se quede pegado a las paredes y el fondo del molde.
Metemos en el horno y dejamos que se hornee durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Una vez transcurrido este tiempo lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté frío lo sacamos del molde y ¡listo!
Podemos comerlo tal cual o hacer con él una tarta poniéndole un relleno y una cobertura.