lunes, 26 de enero de 2015

Potaje de garbanzos con espinacas




Con este frío no hay nada que apetezca más para comer que un buen potaje. Yo hoy lo he preparado de garbanzos con espinacas y para darle sabor un poquito de chorizo. Un plato de legumbres consistente que nos calentará en los fríos días del invierno.

Ingredientes:
-1 bote grande de garbanzos cocidos
-1/2 cebolla
-1 zanahoria
-2 dientes de ajo
-1 tomate
-100 gr de chorizo
-150 gr de espinacas congeladas
-1 patata
-2 rebanadas de pan
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Unas hebras de azafrán
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente freímos las dos rebanadas de pan. Cuando esté dorado el pan lo retiramos de la cazuela y lo ponemos en un mortero con las hebras de azafrán y una pizca de sal y lo majamos todo muy bien. Reservamos.
Ponemos la cebolla , los ajos y la zanahoria , pelados y picados, en la cazuela y los sofreímos hasta que estén blanditos. Agregamos el chorizo cortado en rodajas, los garbanzos y el pimentón. Mezclamos bien.
Añadimos las espinacas, descongeladas y cortadas, la patata pelada y cortada en trozos irregulares, un poquito de sal y el majado del mortero. Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.