martes, 17 de febrero de 2015

Lomo de cerdo en salsa de soja


Hoy os traigo otra receta de lomo de cerdo muy sencilla pero muy sabrosa, a la vez que económica y rápida de preparar. El lomo de cerdo queda muy jugoso y esa salsa de soja le queda perfecta a la carne de cerdo

Ingredientes:
-800 gr de lomo de cerdo en filetes
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de Maizena
-200 ml de vino blanco
-1 pastilla de caldo de carne
-1 cucharada y media de salsa de soja
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y  vamos pasando un poco los filetes de lomo de cerdo salpimentados. Los vamos poniendo en un plato y los reservamos.
En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla y los ajos picados con la hoja de laurel. Añadimos el vino blanco y la pastilla de caldo de carne y lo dejamos cocer unos minutos, si hace falta se puede añadir un poco de agua.
Cuando ya casi esté cocido se incorpora la salsa de soja y se deja unos minutos más. Pasamos todo al vaso de la batidora, menos la hoja de laurel que la reservaremos, y trituramos hasta que quede una salsa fina. Volvemos a poner la salsa de soja en la cacerola con la hoja de laurel y se añade la Maizena para engordarla un poquito. Ponemos los filetes de lomo en la cacerola y los dejamos cocer unos minutos para que se impregnen bien de todos los sabores.
Servimos los filetes de lomo de cerdo en salsa de soja bien calientes acompañados de lo que más nos guste, en mi caso un arroz blanco salteado con ajos fritos y pimientos del piquillo.

2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.