martes, 10 de febrero de 2015

Pollo em panado con queso



Hoy os traigo una forma diferente de empanar los filetes de pollo. Preparados así, quedan muy crujientes y jugosos y a los peques seguro que les encantan. Eso si, hay que tener cuidado al freírlos porque al ser un empanado con queso se doran enseguida...

Ingredientes:
-1/2 kg de filetes de pollo
-2 huevos
-1 paquete grande de queso Emmental rallado
-Pan rallado
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Salpimentamos los filetes de pollo.
Batimos los huevos con una pizca de sal.
En un bol grande mezclamos el queso con el pan rallado, poniendo 3 partes de queso por una de pan.
A continuación pasamos la carne por el huevo batido y luego por la mezcla de queso y pan rallado procurando que quede bien rebozado, para que queden mejor los aplastamos con las manos y si vemos que nos se han quedado bien empanados los volvemos a pasar por huevo y pan. Es preferible que el empanado lo hagamos justo antes de freírlos para que no se humedezca.
En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos friendo los filetes, mejor no poner más de dos para que al freírlos no se peguen unos a otros, hasta que estén doraditos. Cuidado porque se doran muy rápido así que mejor no pongáis el fuego muy fuerte. Los retiramos de la sartén y los ponemos en una fuente sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Los servimos acompañados de lo que más nos guste y listo.
¡¡Espero que os gusten!!

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.