LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de abril de 2015

TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO MASCARPONE




Hola buenas!!!
Espero que todos estéis bien...
Por motivos personales no puedo dedicar apenas tiempo al blog, es por eso que hace ya algún tiempo que no pongo nada. Espero que muy pronto pueda disponer de más tiempo para la cocina y así poder dejaros mis recetas.
Pero bueno, ayer la ocasión pedía a gritos que hiciera algo, y es que era el cumpleaños de mi marido y no hiba a dejarlo sin una tarta de cumpleaños... así que me puse manos a la obra y preparé este delicioso pastel de zanahoria y Mascarpone que a todos nos gusta mucho.
Como ya sabréis este bizcocho es un clásico en Estados Unidos e Inglaterra y como pasa con casi todas las recetas de cocina hay varias versiones. En esta ocasión os traigo esta que no lleva frutos secos en la masa porque a mis hijos no les gustan demasiado y que lleva una crema de queso Mascarpone que, para mi gusto, le va mucho mejor que la de cualquier otro queso cremoso.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-150 gr de zanahoria cruda rallada
-4 huevos
-120 gr de harina
-150 gr de azúcar
-1 sobrecito de levadura en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharada de canela molida
-4 cucharadas de aceite de girasol

Para la crema:
-250 gr de queso Mascarpone
-100 gr de azúcar glas
-50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-unas gotas de extracto de vainilla
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un cuenco, batimos los huevos, incorporamos el azúcar y removemos con ayuda de unas varillas hasta que queden cremosos. Ahora añadimos el aceite y batimos un poco más.
En otro cuenco ponemos la harina tamizada, la levadura, la canela y el bicarbonato. Mezclamos bien todos los ingredientes.
A continuación vamos añadiendo la mezcla de harina, poco a poco y sin dejar de remover, al cuenco donde tenemos los huevos. Cuando todo esté bien mezclado incorporamos la zanahoria rallada y volvemos a mezclar.
Untamos un molde con un poco de mantequilla y vertemos en él la masa. Horneamos durante unos 40 minutos más o menos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste nos salga limpio. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté frío lo sacamos del molde, lo cortamos por la mitad y lo reservamos.
Mientras tanto iremos preparando la crema con la que vamos a rellenar y cubrir nuestra tarta.
Para ello mezclamos, con unas varillas, el queso Mascarpone con el azúcar glas, la mantequilla y el extracto de vainilla. Cuando todo esté bien mezclado y tengamos una crema homogénea, rellenamos la tarta y tapamos con la otra mitad del bizcocho. Para terminar cubrimos el bizcocho con el resto de la crema y listo. Ya solo nos queda la decoración que podéis hacer poniendo unas nueces o como yo añadiendo también unas zanahorias hechas con fondant.

1 comentario:

  1. me encanta esta tarta, me la apunto para hacerlo, besoooos

    masito

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.