lunes, 26 de octubre de 2015

Solomillo de cerdo con salsa de almendras




Hoy os propongo este solomillo de cerdo en una estupenda salsa de almendras. Este puede ser un primer plato ideal para un día festivo, fácil de hacer y rápido. Vamos, de los de chuparse los dedos...

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
-80 gr de almendras crudas
-1 cebolla
-200 ml de nata para cocinar
-1 chorrito de vino blanco
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Sal

Elaboración:
Cortamos los solomillos de cerdo en medallones y los salpimentamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y vamos dorando los medallones de solomillo. Cuando estén en su punto los retiramos de la sartén y los pasamos a una cazuela. Reservamos.
En esa misma sartén y con el mismo aceite , doramos las almendras y pochamos la cebolla cortada en juliana. Lo retiramos de la sartén y lo trituramos con la batidora junto con un chorrito de vino blanco.
En la misma sartén y con el aceite que nos haya quedado, ponemos la nata a fuego lento con una pizca de sal y pimienta. Ponemos la salsa de almendras en la cazuela con los medallones de solomillo de cerdo y dejamos hacer unos cinco minutos a fuego muy lento.
¡listo! ya tenemos un estupendo plato de solomillo de cerdo con salsa de almendras que nos servirá tanto para una comida de fin de semana como para una ocasión especial.

2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.