miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pollo asado a la cerveza con guarnición de patatas




El pollo asado es un plato que nunca falla, ideal para comidas familiares... y en este caso con el toque diferente que le da la cerveza queda buenísimo, además lleva una base de patata con la que tendréis resuelta la guarnición para acompañar el plato.

Ingredientes:
-1 pollo cortado en cuartos
-1 lata y media de cerveza
-2 o 3 dientes de ajo
-1 pastilla de caldo de pollo
-Tomillo
-Romero
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Patatas
-Sal

Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como de un centímetro de grosor. 
En una fuente, apta para horno, ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos bien por toda la superficie. Colocamos la rodajas de patata por toda la base de la fuente. Salpimentamos bien los muslos de pollo y los colocamos sobre la base de patatas.
En el mortero ponemos los ajos pelados, el tomillo, el romero y las pastilla de caldo y lo machacamos todo muy bien. Ahora echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, lo removemos bien y untamos el pollo con esta mezcla. Por último incorporamos la cerveza, echándola por los bordes de la fuente para que no se lleve el aderezo del pollo. Solo nos queda meter la fuente en el horno a 200ºC  de una hora a hora y media, más o menos, hasta que el pollo asado a la cerveza esté dorado por fuera y tierno por dentro.
¡¡Buen provecho!!

6 comentarios:

  1. Bien sabroso que estará este pollo.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza Toñi, me comia ese platito ahora para cenar, besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que se ve rico Toñ, en casa es mi hijo el que se encarga de hacerlo y lo hace como tu mas o menos y te quedó delicioso.Un beso y muy buenas noches. Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  4. Toñi nos traes un pollo asado espectacular. Y esas patatas se ven tan tiernas, de las que te metes en la boca y se deshacen que aún estando recién comida me comería ese plato

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Humm Toñi, que rico y apetecible, yo suelo hacer el pollo a la cerveza en la olla express y lo acompaño de patatitas fritas a cuadraditos, pero voy a probar a asarlo como tú, que la foto me mira diciéndome CÓMEME!!! BESITOS

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.