LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de enero de 2015

BROWNIE EN EL MICROONDAS


Si queréis disfrutar de un Brownie de chocolate casero y no tenéis mucho tiempo para estar en la cocina, probad a hacer esta receta en el microondas. Es rápido y fácil de hacer, además de muy rico. Vosotros podéis ponerle frutos secos (nueces, avellanas, pistachos...) yo no le he puesto porque a mis hijos no les hacen mucha gracia. Pero para gustos los colores...

Ingredientes:
-125 gr de chocolate para postres
-3 huevos
-100 gr de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-125 gr de mantequilla
-1/2 sobre de levadura
-70 gr de harina
-3 cucharadas soperas de Nesquik
Elaboración:
Ponemos el chocolate troceado en un recipiente apto para el microondas, tapamos y lo fundimos con la mantequilla, en el microondas, durante unos 2 minutos. Retiramos el recipiente del micro y removemos hasta que el chocolate tenga una consistencia homogénea.
Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar y la leche.
Cuando el chocolate esté fundido lo incorporamos a la mezcla anterior.
Mezclamos la harina, la levadura y el Nesquik y lo vamos incorporando a la mezcla, poco a poco, sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.
Vertemos la masa en un molde adecuado para el microondas, mejor si es de silicona, que antes habremos untado con mantequilla.
Metemos el molde en el micro durante 5 minutos a 750W. Dejamos reposar en la nevera unos minutos y lo servimos cortado en cuadraditos.

jueves, 29 de enero de 2015

BIZCOCHO DE MANDARINA CON COBERTURA DE CHOCOLATE


¡¡Un bizcocho delicioso!!
Es un bizcocho muy básico pero de esos con los que siempre triunfas, porque el sabor de la naranja con el chocolate casan muy bien.

Ingredientes:
-170 gr de harina especial para bizcochos
-2 mandarinas de piel fina ya que las pondremos sin pelar
-3 huevos
-250 gr de azúcar
-1 sobre de levadura química
-70 gr de aceite de girasol
-150 gr de chocolate fondant
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Lavamos bien las mandarinas, las secamos y las cortamos en cuatro trozos, quitando las semillas que tenga.
Las ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el azúcar. Trituramos bien hasta que no queden trocitos, añadimos los huevos y batimos bien para que se mezclen con las mandarinas y el azúcar.
Ahora pasamos la mezcla a un bol amplio y añadimos el aceite. Mezclamos bien, esta vez con unas varillas de mano. Incorporamos la harina con la levadura y mezclamos bien con cuidado de que no se hagan grumos.
Engrasamos un molde y vertemos en él la masa de nuestro bizcocho.
Horneamos durante unos 35 o 40 minutos, comprobando con una aguja si ya está cocido, pero nunca abráis el horno antes de que el bizcocho lleve dentro por lo menos 20 minutos.
Dejamos enfriar y mientras tanto preparamos la cobertura de chocolate. Para ello fundimos el chocolate al baño María con un poco de mantequilla o nata líquida. Cuando el bizcocho esté frío lo retiramos del molde y lo cubrimos con el chocolate.
Yo he puesto también unas bolitas de chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco.
¡¡¡Que os aproveche!!!


lunes, 26 de enero de 2015

POTAJE DE GARBANZOS CON ESPINACAS


Con este frío no hay nada que apetezca más para comer que un buen potaje. Yo hoy lo he preparado de garbanzos con espinacas y para darle sabor un poquito de chorizo. Un plato consistente que nos calentará en los fríos días del invierno.

Ingredientes:
-1 bote grande de garbanzos cocidos
-1/2 cebolla
-1 zanahoria
-2 dientes de ajo
-1 tomate
-100 gr de chorizo
-150 gr de espinacas congeladas
-1 patata
-2 rebanadas de pan
-1 cucharadita de pimentón dulce
-unas hebras de azafrán
-1 pastilla de caldo de pollo
-aceite de oliva
Elaboración:
En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente freímos las dos rebanadas de pan. Cuando esté dorado el pan lo retiramos de la cazuela y lo ponemos en un mortero con las hebras de azafrán y una pizca de sal y lo majamos todo muy bien. Reservamos.
Ponemos la cebolla , los ajos y la zanahoria , pelados y picados, en la cazuela y los sofreímos hasta que estén blanditos. Agregamos el chorizo cortado en rodajas, los garbanzos y el pimentón. Mezclamos bien.
Añadimos las espinacas, descongeladas y cortadas, la patata pelada y cortada en trozos irregulares, la pastilla de caldo y el majado del mortero. Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.

viernes, 23 de enero de 2015

CARRILLADA DE CERDO EN SALSA


Hola de nuevo!!!
Hoy os traigo una receta de carrillada. Algunos de vosotros seguramente os estaréis preguntando ¿qué es la carrillada? pues os lo explico enseguida.
La carrillada es una pieza de carne que se encuentra en los laterales de la cabeza del cerdo. Se trata de una carne muy tierna y gelatinosa que resulta ideal para guisar.
Las carrilladas nunca han estado entre las piezas de carne que suelo comprar, de echo acabo de descubrirlas, pero me han encantado y seguro que no será la última vez que las prepare.

Ingredientes:
-1 kg de carrillada en trozos
-2 cebollas
-2 zanahorias
-1 tomate
-4 dientes de ajo
-1 vaso de vino tinto oloroso
-1 vaso de agua
-2 pastillas de caldo de carne
-1 hoja de laurel
-pimienta negra molida
-tomillo
-orégano
-2 clavos de olor
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Limpiamos la carrillada de nervios y grasa y la salpimentamos. En una olla a presión ponemos un fondo de aceite de oliva y rehogamos las carrilladas hasta que cojan un poco de color. Reservamos en un plato.
Pelamos la cebolla y los ajos y los laminamos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas. Ahora rehogamos toda la verdura, con la hoja de laurel, en el mismo aceite donde hemos marcado la carne. Mientras tanto pelamos y troceamos el tomate y lo añadimos a la olla.
Cuando la verdura esté bien pochada retiramos la hoja de laurel y la reservamos para volverla a poner en el guiso.Trituramos toda la verdura con la batidora.
Volvemos a poner la verdura, ya triturada, en la olla y añadimos las carrilladas, el vino, el agua, las pastillas de caldo, el tomillo, el orégano,los clavos de olor y la hoja de laurel que habíamos reservado. Cerramos la olla y cuando comience a silbar contamos 15 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, retiramos la olla del fuego, la abrimos y ¡listo!
Podemos acompañarlo como he hecho yo, con unas patatas fritas, y ya tenemos un plato muy rico y con mucho sabor.


domingo, 18 de enero de 2015

MIS PRIMEROS CAKE POPS



Hace tiempo que tengo ganas de hacer este dulce pero hasta ahora no había tenido tiempo y hoy que estaba un poco más desahogada me he puesto manos a la masa...
Para ser los primeros creo que no me han quedado nada mal, aunque eso mejor lo juzgais vosotr@s.
Me ha resultado tan fácil y han quedado tan vistosos que seguramente volveré a hacerlos, eso sí, probando otras combinaciones de sabores y otras decoraciones.
Para los que aún no sepáis que son los cake pops, os diré que son una especie de chupachups de bizcocho cubiertos de chocolate de diferentes sabores que se decoran de forma divertida y vistosa.
Para hacerlos se puede utilizar bizcocho, magdalenas, galletas...
Yo he usado magdalenas.

Ingredientes para 8 cake pops:
-6 magdalenas como las que se ven en la foto
-Nocilla o cualquier otra crema de cacao por el estilo
-chocolate fondant
-palillos para brochetas
-cristales de azúcar, anises de colores, virutas de chocolate o lo que más os guste para decorar.


Elaboración:
En un  cuenco desmigamos las magdalenas. Una vez desmigadas les añadimos cuatro cucharadas soperas de nocilla y mezclamos muy bien hasta que todo esté bien integrado y la masa quede manejable. Lo metemos unos 20 minutos en la nevera para que quede firme.
Pasado ese rato sacamos la masa de la nevera y formamos las bolitas. Ahora fundimos el chocolate en el microondas o al baño María y vamos pasando la punta de las brochetas por el chocolate para seguidamente  pincharlos en las bolas.
Una vez hayamos puesto todos los palos, volvemos a meter las bolas en la nevera para que el chocolate se endurezca y quede fijado al cake pops.
Por último, volvemos a calentar el chocolate y vamos cubriendo nuestros cakes pops. Dejamos enfriar un par de minutos y los decoramos con los cristales de azúcar o lo que hayamos elegido para decorarlos. Es mejor hacerlo antes de que el chocolate se endurezca mucho porque de lo contrario los cristales no se fijarán bien y se caerán. Pero tampoco es conveniente ponerlos recién bañados por el chocolate.
Ya solo nos queda volver a meterlos en la nevera para que el chocolate se endurezca del todo y ¡listo! ya podemos disfrutar de nuestros riquísimos Cake Pops.

jueves, 15 de enero de 2015

SOLOMILLO CON SALSA DE PATÉ IBÉRICO


Esta receta está basada en la de solomillo al Oporto pero, incorporando el paté ibérico, que le da un sabor muy peculiar y que va perfectamente con el solomillo.
En casa ha gustado mucho y además es muy fácil y rápido de hacer.

Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo
-1 cebolla
-125 gr de paté ibérico a las finas hierbas (mercadona)
-200 ml de nata para cocinar
-1 vasito de vino tinto ( no me quedaba Oporto y puse un rioja que quedó muy bien)
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
Elaboración:
Cortamos el solomillo en medallones de un dedo de grosor( también podéis cortarlo en tacos o filetes). Salpimentamos.
En una cacerola ponemos un fondo de aceite de oliva y doramos el solomillo. Cuando esté dorado lo ponemos en un plato y lo reservamos.
En el mismo aceite de dorar el solomillo pochamos la cebolla hasta que esté blandita. Añadimos el vino y lo dejamos reducir bien. A continuación ponemos el paté y removemos bien para que se deshaga y se mezcle con la cebolla. Incorporamos la nata, sazonamos al gusto y seguimos removiendo para que todos los ingredientes se mezclen bien. Ahora ponemos el solomillo dentro de la salsa (si quedara muy espesa se puede añadir un poquito de leche para aclararla) y dejamos hacer a fuego bajo durante unos minutos para que la carne se impregne bien de todos los sabores.
Servimos bien caliente.
Yo las acompañé con unas patatas asadas. Si queréis ver la receta de las patatas pinchar AQUÍ.

lunes, 12 de enero de 2015

TARTA DE QUESO CON GELATINA DE CHOCOLATE


Hola de nuevo.
Antes de nada desearos un feliz año nuevo a tod@s. Espero que hayáis pasado muy bien las fiestas.
Por motivos personales no he podido dedicar tiempo al blog en los últimos meses y aunque aún no puedo estar al cien por cien, iré poniendo alguna cosilla de vez en cuando.
Esta tarta es una de las favoritas en casa aunque nunca había conseguido que el menor de mis hijos la probara, ya sabéis que si no es de chocolate él ni la prueba. Así que el otro día se me ocurrió ponerle por encima una gelatina de chocolate a ver que pasaba...
Pues fue todo un éxito... no solo le gustó a él sino a todos los demás. La verdad es que esta tarta está muy buena le pongas lo que le pongas...
Si queréis ver la receta de la tarta de queso podéis hacerlo AQUÍ.
Y ahora os dejo la receta de la gelatina por si queréis probarla así.
Por cierto la receta de la gelatina la encontré en el blog "Una Mariposa en mi Cocina"

Ingredientes para la gelatina de chocolate:
Yo puse el doble en todas las cantidades porque me parecía que iba a quedar una capa de gelatina muy fina pero creo que si la hubiera hecho con las cantidades de la receta original  habría estado mejor. Por lo tanto os dejo las cantidades originales.
-80 ml de nata para montar
-120 gr de azúcar
-100 ml de agua
-80 gr de cacao en polvo
-4 hojas de gelatina neutra
Elaboración:
Hidratamos la gelatina en agua fría.
En un cazo calentamos el agua, la nata y el azúcar. Antes de que hierva bajamos el fuego y añadimos el cacao removiendo para que se disuelva bien. Retiramos el cazo del fuego e incorporamos la gelatina escurrida. Removemos bien para que se disuelva y dejamos templar un poquito antes de ponerla sobre la tarta.