LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de marzo de 2015

CREPES RELLENAS DE NOCILLA





Hoy os traigo la receta para hacer unas crepes deliciosas. Ideales para darse un gustazo en cualquier momento, el desayuno, la merienda...con estas crepes rellenas de nocilla es imposible fallar.
Es una receta fácil, resultona y para hacerlas  solo necesitáis una batidora, una sartén y poco más de cinco minutos.

Ingredientes:
-2 huevos
-150 gr de harina
-250 ml de leche
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de algún licor (puede ser whisky, coñac, anís...)
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 pizca de sal
-aceite de oliva para engrasar la sartén
Elaboración:
En la jarra de la batidora ponemos todos los ingredientes y los batimos hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos. Dejamos reposar unos minutos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva, lo justo para engrasarla. Cuando esté bien caliente echamos un poco de la mezcla (la medida perfecta es la que cabe en un cucharón de sopa) y esperamos a que salgan burbujas por el centro, es entonces cuando le damos la vuelta, con cuidado y ayudándonos de una espátula, y dejamos hacer por el otro lado. Cuando esté lista sacamos a un plato y repetimos la misma operación hasta terminar toda la masa.
Untamos cada crepes con la nocilla y doblamos por la mitad y luego una vez más hasta que quede un triángulo. Las espolvoreamos con azúcar glasé, las rociamos con sirope de chocolate o las dejamos tal cual, como más os guste.

miércoles, 11 de marzo de 2015

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE CON CREMA DE NOCILLA



Ya sabéis que en casa el bizcocho que más comemos es el de chocolate y no porque no nos gusten los demás sino porque mi hijo pequeño es choco adicto. Pero si a esto le añadimos una crema de nocilla, nuestra crema de chocolate preferida, ya es lo más de lo más...
Yo solo los he cubierto con la crema de nocilla pero si queréis también podéis rellenarlos de esta crema y he utilizado la nocilla pero podéis utilizar cualquier crema de chocolate que os guste como por ejemplo la nutella.
Los he hecho individuales porque es más cómodo, pero podéis hacerlo en un único bizcocho más grande o porque no, en capsulas de papel como si fueran cupcakes.
Acompañados de una  buena taza de café o de té ya tenemos una merienda perfecta.
¡Espero que os gusten!

Ingredientes:
Con estas cantidades os pueden salir unos 12 bizcochitos más o menos de grandes como los cupcakes.

Para el bizcocho:
-120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-220 gr de azúcar
-3 huevos grandes
-120 gr de leche
-1 cucharadita de extracto de naranja o vainilla
-180 gr de harina de repostería
-40 gr de cacao en polvo
-1 sobre de levadura química
Para la crema de nocilla:
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-250 gr de azúcar glasé
-20 gr de leche
-150 gr de nocilla
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Untamos unos moldes individuales con un poco de mantequilla y reservamos.
En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Añadimos los huevos y volvemos a mezclar. Agregamos la leche y el extracto que hayamos elegido y terminamos de mezclar bien.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y las vamos incorporando, poco a poco, a la mezcla anterior hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos.
Rellenamos con esta masa nuestros moldes individuales hasta la mitad y los metemos en el horno durante unos 25 minutos a la misma temperatura. Sacamos del horno, nos sin antes comprobar que están bien hechos, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto iremos preparando la crema de nocilla. Para ello pondremos en un bol limpio la mantequilla en trozos, el azúcar glasé y la leche y con ayuda de las varillas iremos mezclando hasta que estén bien integradas. Ahora añadimos la nocilla y terminamos de mezclar bien. Ponemos la crema en una manga pastelera y reservamos.
Cuando los bizcochitos estén fríos los retiramos de los moldes y los cubrimos con la crema de nocilla. Yo para decorarlos he puesto unas bolitas de tres chocolates.