domingo, 29 de noviembre de 2015

Filetes de pollo al brandy



Estos filetes de pollo al brandy es uno de esos platos clásicos en la cocina que son muy fáciles de hacer y con el que siempre se triunfa. Lo puedes acompañar con arroz blanco, con patatas fritas o con una buena ensalada...
La verdad es que todo le va muy bien.

Ingredientes:
-10 filetes de pollo
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-Harina de trigo
-Pimienta negra molida
-1/2 vaso de brandy
-1 hoja de laurel
-1 pastilla de caldo de pollo
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Salpimentamos los filetes de pollo y los enharinamos ligeramente.
En una sartén, ponemos aceite de oliva y vamos dorando un poco los filetes. Cuando estén ligeramente dorados los retiramos de la sartén y los vamos colocando en una cazuela.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos los ajos y la zanahoria y los cortamos en rodajitas.
En el mismo aceite de freír los filetes, si es mucho retiramos un poco, vamos pochando la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cuando estén blanditos, añadimos el brandy y lo dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Ponemos la verdura en el vaso de la batidora y lo trituramos bien. Una vez triturado lo vertemos sobre los filetes de pollo y añadimos la hoja de laurel, la pastilla de caldo de pollo y el agua suficiente para cubrir los filetes. Dejamos cocer a fuego medio hasta que los filetes de pollo estén tiernos y la salsa de brandy haya reducido y espesado un poquito.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Ternera en salsa especiada con patatas


Hoy os traigo un estofado de ternera sabroso y especiado. La carne queda tierna y jugosa, las patatas blanditas y la salsa de esas de mojar pan.
Un plato completo que estoy segura os gustará como nos gustó a nosotros.

Ingredientes:
-1 kg de ternera para guisar
-1/2 kg de patatas
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1/2 cucharadita de tomillo
-1/2 cucharadita de orégano
-1/2 cucharadita de comino
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-2 cucharadas de tomate frito
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-1 hoja de laurel
-Sal

Elaboración:
Cortamos la carne en trocitos y la reservamos.
En un bol mezclamos todas las especias: pimentón, orégano, tomillo y comino.
Pelamos y cortamos muy picaditos la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos un fondo de aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando estén blanditos añadimos la ternera salpimentada y rehogamos bien. A continuación incorporamos las dos cucharadas de tomate frito y damos unas vueltas. Ahora ponemos una hoja de laurel y la mezcla de las especias, removemos bien y enseguida ponemos el vaso de vino blanco y rectificamos el punto de sal. Cuando evapore el alcohol, cubrimos la carne de agua, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que esté tierna.
Mientras tanto pelamos las patatas y las troceamos chascándolas. Las reservamos en un bol cubiertas de agua con sal.
Cuando la carne esté tierna le añadimos las patatas que deben quedar cubiertas por el caldo de la cazuela. Dejamos cocer unos 20 minutos hasta que estén tiernas y la salsa haya engordado.
Bueno pues eso es todo, espero que os guste este sabroso plato de ternera en salsa especiada con patatas.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bizcocho de nata



Hoy os dejo la receta de este riquísimo bizcocho de nata. El resultado es un bizcocho casero con un sabor delicioso, super esponjoso y muy jugoso. Es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes pero con un resultado increíble. Ideal para el desayuno o la merienda.

Ingredientes:
-200 ml de nata para montar
-3 huevos
-150 gr de azúcar
-200 gr de harina
-1 sobre de levadura química
-Unas gotas de esencia de vainilla o limón

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que queden esponjosos y doblen su volumen. Ahora añadimos la nata y mezclamos con cuidado para que los huevos no pierdan mucho volumen. Una vez mezclado añadimos la harina y la levadura tamizados con un colador fino. Mezclamos de forma envolvente hasta obtener una mezcla homogénea. Engrasamos un molde, lo espolvoreamos con un poco de harina y vertemos en él la mezcla anterior. Metemos en el horno durante unos 35 minutos aproximadamente. Comprobaremos que está bien hecho pinchando con un palillo el centro del bizcocho, si sale limpio ya estará listo. Sacamos el bizcocho de nata del horno y lo dejamos enfriar antes de retirarlo del molde.




lunes, 16 de noviembre de 2015

Tarta de turrón y chocolate



Ayer fue mi cumpleaños, pero no voy a deciros cuantos años cumplí...
Para celebrarlo y aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina y en todos los establecimientos podemos encontrar turrón, al final me decidí por esta tarta de turrón y chocolate que es toda una delicia y que tenía pendiente desde hace algún tiempo.

Ingredientes:
-1 tableta de chocolate negro
-1 tableta de turrón del blando
-400 ml de nata para montar
-500 ml de leche
-2 sobres para hacer cuajada
-1 paquete de galletas María
-80 gr de mantequilla o margarina

Elaboración:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable y con ayuda de una cuchara la extendemos y la aplastamos bien. Reservamos en el frigorífico.
En una cacerola ponemos 200 ml de nata para montar, 250 ml de leche, un sobre de cuajada y la tableta de chocolate troceada. La ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que el chocolate esté bien fundido y veamos que empieza a hervir. Lo apartamos y lo echamos sobre la base de galleta. 
Mientras preparamos la capa de turrón esta irá cuajando.
Para esta capa repetimos los mismos pasos que hemos seguido en la de chocolate pero cambiando este por el turrón de jijona o blando.
Cuando esté lista la retiramos del fuego, antes de verterla sobre el chocolate, rayaremos con un tenedor toda la superficie de la tarta que ya estará cuajada (solo la rayaremos superficialmente para que la capa de turrón no se nos resbale al desmoldar la tarta). Ahora vertemos la mezcla de turrón sobre un cucharón para evitar que se mezclen los sabores. cuando se haya enfriado, metemos el molde en la nevera y lo dejamos ahí como mínimo entre 2 o 3 horas, mejor si la hacemos de un día para otro.
Retiramos la tarta de turrón y chocolate del molde y la decoramos a nuestro gusto.
Hay personas que son de otros países que me han preguntado que tipo de turrón es el que uso para hacer esta tarta. Bueno pues yo uso el turrón de Jijona blando que lleva almendras y para que veáis como es aquí os dejo una foto.






miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pollo asado a la cerveza con guarnición de patatas




El pollo asado es un plato que nunca falla, ideal para comidas familiares... y en este caso con el toque diferente que le da la cerveza queda buenísimo, además lleva una base de patata con la que tendréis resuelta la guarnición para acompañar el plato.

Ingredientes:
-1 pollo cortado en cuartos
-1 lata y media de cerveza
-2 o 3 dientes de ajo
-1 pastilla de caldo de pollo
-Tomillo
-Romero
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Patatas
-Sal

Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como de un centímetro de grosor. 
En una fuente, apta para horno, ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos bien por toda la superficie. Colocamos la rodajas de patata por toda la base de la fuente. Salpimentamos bien los muslos de pollo y los colocamos sobre la base de patatas.
En el mortero ponemos los ajos pelados, el tomillo, el romero y las pastilla de caldo y lo machacamos todo muy bien. Ahora echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, lo removemos bien y untamos el pollo con esta mezcla. Por último incorporamos la cerveza, echándola por los bordes de la fuente para que no se lleve el aderezo del pollo. Solo nos queda meter la fuente en el horno a 200ºC  de una hora a hora y media, más o menos, hasta que el pollo asado a la cerveza esté dorado por fuera y tierno por dentro.
¡¡Buen provecho!!

sábado, 7 de noviembre de 2015

Pollo al brandy con berenjena y champiñones




Que bueno está este pollo al brandy con berenjena y champiñones... una forma sencilla y, sobre todo, diferente de elaborar y cocinar el pollo. Y es que el brandy le proporciona a la carne un sabor muy pero que muy especial y, además, la berenjena y el champiñón le van muy bien a este plato. 
Vamos, que esta receta os va a sorprender y para bien ya que no solo es muy sana, sino que también es muy sabrosa.

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 berenjena
-1 zanahoria
-1 lata de champiñones
-Un chorrito de brandy
-3 cucharadas de tomate frito
-1/2 cucharada pequeña de pimentón de la Vera
-Pimienta negra molida
-1 pastilla de caldo de pollo
-Aceite de oliva virgen extra
-2 o 3 vasos de agua
-Sal

Elaboración:
Pelamos y troceamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y la berenjena. En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla, durante cinco minutos, a fuego lento. Cuando esté blandita, añadimos la zanahoria, el pimiento y la berenjena y dejamos que se hagan bien durante cinco minutos más. Añadimos los champiñones y dejamos hacer durante un par de minutos. Cuando el sofrito esté hecho lo retiramos de la sartén y lo reservamos en un plato.
En ese mismo aceite, vamos a freír el pollo, salpimentado, hasta que empiece a dorarse. Ahora añadimos el pimentón de la Vera y damos unas vueltas con cuidado de que el pimentón no se queme. Incorporamos rápidamente los dos o tres vasos de agua, el chorrito de brandy, el tomate frito, el sofrito de verduras y la pastilla de caldo de pollo. Dejamos cocer a fuego medio hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya reducido.
Y ya tenemos un guiso casero muy sencillo de hacer pero muy, muy rico.