miércoles, 27 de enero de 2016

Lomo de atún a la plancha con un toque de lima


Esta es una receta muy sencilla para preparar los lomos de atún, pero con la que quedan sumamente sabrosos gracias al toque de lima. Os la recomiendo sin ningún tipo de duda.

Ingredientes:
-4 filetes de lomo de atún
-2 o 3 dientes de ajo
-2 ramitas de perejil fresco
-1 lima
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Exprimimos la lima y reservamos su zumo.
En un mortero machacamos muy bien los ajos junto con el perejil y un poco de sal. Añadimos el zumo de la lima y dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Con esta preparación untamos los lomos de atún por ambas caras y los dejamos macerar en la nevera por lo menos una hora. Calentamos bien la plancha y cocinamos los filetes de atún durante unos ocho minutos, aproximadamente, por cada lado.
Como los lomos de atún son muy tiernos es mejor no darle muchas vuelta pues corremos el riesgo de que se nos rompa. Los servimos enseguida acompañados, por ejemplo, de una buena ensalada.

1 comentario:

  1. Una receta fabulosa, facilita de preparar y con un resultado de diez. Con la ensalada al lado, menudo almuerzo más completo y sano.

    Besines

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.