viernes, 19 de febrero de 2016

Pechugas de pollo al limón en el horno



Hoy os traigo otra de esas recetas que son super fáciles de hacer pero que están muy ricas, unas pechugas de pollo al limón en el horno que quedan muy jugosas y con un delicioso sabor.

Ingredientes:
-4 pechugas de pollo sin hueso
-3 dientes de ajo
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de romero
-2 limones
-100 ml de vino blanco
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Sal

Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos los dientes de ajo pelados y picados. Antes de que se doren añadimos el vino blanco, la ralladura de la piel de uno de los limones, el zumo de ese limón recién exprimido, el orégano, el romero y un poquito de sal. Dejamos que de un pequeño hervor y ponemos esta salsa en una fuente apta para el horno.
Salpimentamos las pechugas de pollo y las colocamos también en la fuente del horno. Cortamos el otro limón en rodajas y las colocamos entre las pechugas y también por encima de estas. Introducimos la fuente en el horno a 200ºC y dejamos asar las pechugas entre 30 y 40 minutos hasta que queden doraditas.
Servimos las pechugas calientes con la salsa que ha quedado en la fuente puesta por encima. Las podemos acompañar con una ensalada, patatas o arroz blanco.


1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.