LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de junio de 2016

CRINKLE DE CHOCOLATE





¡¡Hola, buenas!!
Hoy os traigo estas deliciosas galletas que son muy fáciles de hacer. Son unas galletas crujientes por fuera pero esponjosas por dentro. Las Crinkle Cookies tienen una textura muy parecida a la de un Brownie y están deliciosas ¡ojo que enganchan! Además, como podéis ver, quedan muy vistosas.
Lo más importante de esta receta es dejar reposar la masa el tiempo necesario ya que de ello depende que queden con este aspecto agrietado.

Ingredientes:
-250 gr de chocolate fondant
-60 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
-200 gr de harina
-2 huevos
-1 cucharada de levadura en polvo
-1 cucharada de extracto de vainilla
-1 pizca de sal
-azúcar glas para rebozar
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate junto con la mantequilla, bien al fuego o en el microondas. Reservamos
Seguidamente batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que blanqueen y aumenten su volumen. Ahora mezclamos los huevos con el chocolate hasta que ambos estén bien integrados. A continuación añadimos la harina tamizada, a la que habremos añadido la levadura y la sal, removiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes. Nos debe quedar una masa espesa.
Tapamos el bol de la masa con papel film y lo dejamos reposar en el frigorífico como mínimo dos horas, aunque es mucho mejor si la dejamos reposar toda la noche.
Después del reposo, precalentamos el horno a 175ºC , calor arriba y abajo, y forramos la bandeja del horno con papel vegetal.
Sacamos la masa de la nevera y vamos cogiendo porciones con una cuchara, dándoles forma de bolita. Hay que procurar que todas las bolas salgan del mismo tamaño. Rebozamos las bolas por azúcar glas hasta que queden completamente cubiertas y las vamos poniendo en la bandeja del horno, sin aplastarlas. Hay que dejar espacio entre ellas ya que al hornearlas se expanden un poco. Llevamos al horno durante unos 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto seguimos haciendo lo mismo con el resto de la masa.
Yo las voy horneando por tandas pero si tenéis varias bandejas podéis hacerlas todas a la vez.
Una vez horneadas las sacamos del horno, las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo.
¡¡¡Toda una tentación!!!

1 comentario:

  1. Que ricas y bonitas que te han quedado,me comia ahora unas cuantas,besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.