sábado, 5 de noviembre de 2016

Lomo de cerdo con salsa de manzana



Si os gustan las recetas rápidas y sencillas, ésta es una de ellas, con muy pocos ingredientes y en poco tiempo vamos a preparar lomo de cerdo con salsa de manzana, un segundo plato muy rico...

Ingredientes:
-1 kg de cinta de lomo cortada en filetes
-2 manzanas (yo de la variedad Gala, pero podéis usar la que más os guste)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de Brandy
-1 pastilla de caldo de pollo
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Salpimentamos la carne por los dos lados. Picamos la cebolla y los ajos y los reservamos. Pelamos las manzanas y las cortamos en taquitos.
Ponemos aceite en una cacerola y doramos ligerageramente los filetes de lomo, los reservamos en un plato. En el mismo aceite pochamos la cebolla y los ajos, cuando estén blanditos añadimos la manzana y la dejamos unos cinco minutos a fuego lento. Añadimos el vino y el Brandy y dejamos reducir, a fuego lento, otros cinco minutos más. Retiramos el sofrito y lo trituramos con la batidora.
Ahora ponemos el sofrito triturado en la cacerola y añadimos los filetes de lomo, la pastilla de caldo desmenuzada, la hoja de laurel y un poco de agua, lo justo para cubrir, y dejamos hacer a fuego lento para que la carne se impregne bien de todos los sabores. Si la salsa queda muy líquida podemos poner una cucharadita de harina para que espese un poco más. Servimos el lomo de cerdo con salsa de manzana bien caliente.

2 comentarios:

  1. Con esta salsa, el lomo esta riquisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, la manzana queda bien en muchísimos platos.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.