sábado, 16 de abril de 2016

Crema de calabaza



Esta es la receta tradicional para hacer la crema de calabaza, un plato muy sano y saludable que no debería faltar en nuestra dieta.

Ingredientes:
-500 gr de calabaza
-2 patatas medianas
-1/2 cebolla
-1 puerro
-1 zanahoria grande
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Una pizca de nuez moscada
-Sal

Elaboración:
Limpiamos y troceamos la calabaza y el puerro. Pelamos  y troceamos las patatas, la cebolla y la zanahoria.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, la zanahoria y el puerro. Cuando esté empezando a tomar color incorporamos las patatas y la calabaza. Salpimentamos y dejamos hacer unos minutos. Cubrimos la verdura con agua y la dejamos cocer hasta que esté tierna. Ponemos la verdura en el vaso de la batidora con una pizca de nuez moscada y trituramos bien hasta que nos quede una crema de calabaza homogénea.
Servimos calentita.

domingo, 10 de abril de 2016

Bizcocho sin azúcar (especial para diabéticos)


Hola a tod@s!!!
Desde hace tiempo quería preparar algún bizcocho sin azúcar para que las personas diabéticas, bueno y para las que quieran disfrutar de un rico postre pero sin muchas calorías, puedan darse un capricho.
Así que hoy me he puesto manos a la obra y he hecho este bizcocho que no lleva nada de azúcar pero que queda muy sabroso y muy tierno.

Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur natural sin azúcar
-3 vasos del yogur de harina de repostería
-1 vaso del yogur de aceite de oliva o girasol (como más os guste)
-1/4 de vaso de yogur de edulcorante líquido (sacarina, estevia...)
-1/2 sobre de levadura química
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
-Ralladura de piel de limón o naranja

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ªC.
En un bol grande, batimos bien los huevos y añadimos el yogur natural, el aceite, la sacarina y la ralladura del cítrico que hayamos elegido. Mezclamos bien.
En un bol aparte mezclamos la harina, la levadura y el cacao. Incorporamos esta mezcla, poco a poco, al bol de los ingredientes líquidos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Engrasamos un molde y vertemos en él nuestra masa. Horneamos durante unos 25 o 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio, ya sabéis que cada horno es diferente por lo que mejor comprobar que el bizcocho está bien hecho antes de retirarlo del horno.
Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos al gusto.
El resultado es un bizcocho sin azúcar especial para diabéticos que a mi madre que lo es le ha encantado.

sábado, 2 de abril de 2016

Empanada de carne


La empanada es muy versátil y admite infinidad de rellenos: atún, carne, jamón y queso, beicon, verduras... con cualquiera de ellos será todo un éxito.
Ya hace algún tiempo os puse en el blog mi versión de la empanada de atún, pues bien, hoy os traigo mi versión de la empanada de carne...

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre
-500 gr de carne picada de pollo y pavo
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-2 tomates
-1 huevo
-2 cucharadas de tomate frito (mejor si es casero)
-1 vasito de vino blanco
-Pimienta negra molida
-Orégano al gusto
-Aceite de oliva virgen extra
-Semillas de ajonjolí
-Sal

Elaboración:
Pelamos y picamos, muy pequeño, la cebolla, el ajo y la zanahoria. Picamos también el pimiento rojo y el pimiento verde. En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y pochamos toda la verdura. Cuando esté blandita añadimos los tomates pelados y picados. Dejamos hacer bien toda la verdura y añadimos la carne salpimentada. Rehogamos bien. Añadimos el vino y dejamos cocer hasta que se evapore. Es ahora cuando incorporamos el tomate frito y el orégano. Damos unas vueltas y retiramos del fuego. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Estiramos las láminas de hojaldre y colocamos el relleno de carne sobre una de ellas, dejando libres los bordes para poder cerrar la empanada luego. Colocamos la otra lámina de hojaldre encima de la carne y cerramos bien por los bordes para que el relleno no se salga. Batimos el huevo y pintamos bien, con ayuda de una brocha de cocina, toda la superficie de la empanada. Espolvoreamos con las semillas de ajonjolí y la ponemos sobre una bandeja de horno, cubierta con un papel de hornear, durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que esté doradita. Retiramos la empanada de carne del horno y la dejamos templar.