LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de octubre de 2016

MEDIAS NOCHES RELLENAS DE CREMA PASTELERA


Berlinas, Pepitos, Xuxos, Bombas, Abisinios, en cada lugar se les llama de una forma pero les llames como les llames están buenísimos. Lo ideal sería preparar la masa para hacer los bollitos pero si no tenéis mucho tiempo para estar en la cocina, esta forma de hacerlos puede resolveros el problema y también quedan muy buenos.

Ingredientes:
-1 bolsa de medias noches
-azúcar para rebozar los bollitos
-aceite de girasol para freírlos
Para la crema pastelera:
-250 ml de leche
-40 gr de azúcar
-20 gr de Maizena
-1 yema de huevo
-1 cuharadita de esencia de vainilla
Estas cantidades son solo para hacer una bolsa de medias noches, si queréis hacer dos pues dobláis las cantidades.
Elaboración:
En primer lugar hacemos la crema pastelera y para ello, ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos con la batidora, metemos el bol en el microondas 3 minutos a máxima potencia, sacamos el bol y removemos con unas varillas manuales. Volvemos a poner el bol en el microondas y lo dejamos otros dos minutos más, volvemos a sacar y remover y repetimos una vez más esta operación. Retiramos el bol del microondas, volvemos a remover, ponemos la crema en una manga pastelera y la dejamos enfriar.
Mientras tanto vamos friendo las medias noches: solo meter, dar la vuelta y sacar. Cuando las saquemos del aceite las ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y enseguida las pasamos por el azúcar, las abrimos con un cuchillo, las rellenamos con la crema pastelera y a disfrutar...



lunes, 24 de octubre de 2016

TARTA DE ANIVERSARIO



Hace unos día fue mi aniversario de boda y para celebrar nuestros 18 años de casados preparé esta tarta de fondant. El bizcocho que he utilizado ha sido el de yogur (AQUÍ os dejo la receta). Lo he calado con un almíbar de ron y para el relleno y la cobertura he utilizado esta buttercream de vainilla que venden en Mercadona, por que la verdad es que ese día no tenía demasiado tiempo para estar en la cocina. El resultado ha sido bastante bueno y no descarto volver a usarla alguna que otra vez.


miércoles, 19 de octubre de 2016

SOLOMILLO DE CERDO AL PEDRO XIMÉNEZ


Buenas!!!!
Hoy vamos a preparar un solomillo de cerdo al Pedro Ximénez. Un plato ideal para preparar en las grandes ocasiones como Navidad, reuniones familiares o con amigos, alguna celebración especial... pero  que también podéis preparar en cualquier otro momento del año. Es un plato que por lo general suele gustar, y mucho, a todos debido al sabor dulzón que le aporta este vino.

Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo
-1 cebolla grande
-250 ml de caldo de pollo
-1 vaso de vino Pedro Ximénez
-1 cucharada de harina
-pimienta negra molida
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Cortamos los solomillos en medallones como de 2 cm de grosor y los salpimentamos. Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos, a fuego fuerte, los medallones de solomillo. Una vez marcada toda la carne la retiramos de la cacerola y la reservamos en un plato. En el aceite sobrante, si es mucho quitamos un poco, ponemos a pochar la cebolla pelada y cortada en juliana. Cuando esté bien pochadita añadimos una cucharada de harina, removiéndola durante un momento para que tome color y no se quede cruda. Ahora incorporamos el vino y removemos todo bien. Pasados un par de minutos, ponemos el caldo de pollo y dejamos dar un hervor. Retiramos la cacerola del fuego y trituramos la salsa con la batidora. Ponemos la carne en la cacerola junto con la salsa y dejamos hacer hasta que la salsa espese y reduzca.
Servimos la carne con la salsa por encima y la acompañamos de patatas fritas, arroz blanco, puré de patatas o lo que más os guste.

jueves, 6 de octubre de 2016

MACARRONES CON ALBÓNDIGAS


Los macarrones y las albóndigas son dos  platos que por separado gustan a casi todo el mundo...¿pero, y si los juntamos?
El resultado es un plato de pasta de lo más completo y delicioso que gustará a grandes y pequeños. Provadlos y me contáis...

Ingredientes:
-400 gr de carne picada (la que más os guste)
-400 gr de macarrones
-300 gr de tomate frito(mejor si es casero)
-1 huevo
-3 dientes de ajo
-200 gr de queso Parmesano rallado
-2 cucharadas de perejil picado
-pan rallado
-pimienta negra molida
-orégano
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
En un bol ponemos la carne picada, los dientes de ajo muy picaditos, el huevo, un poco del queso rallado y un poco de sal y pimienta. Mezclamos todo bien, añadimos un poco de pan rallado y volvemos a mezclar todo muy bien.
Ahora vamos cogiendo pequeñas porciones de la carne y con las manos hacemos bolas pequeñas. Ponemos al fuego una sartén, con aceite de oliva, y vamos friendo las albóndigas hasta que estén doraditas, las sacamos del aceite y las ponemos en un plato con papel absorbente. Reservamos.
En una olla ponemos a hervir abundante agua con sal y cuando rompa el hervor, ponemos la pasta y la dejamos cocer hasta que esté en su punto. Cuando estén cocidos les escurrimos el agua y los volvemos a poner en la olla. Añadimos el tomate frito y un poquito de orégano y mezclamos todo bien.
En una fuente apta para el horno, ponemos la mitad de los macarrones, los espolvoreamos con la mitad del queso rallado y añadimos la mitad de las albóndigas, sobre estas ponemos el resto de los macarrones, las albóndigas que nos quedan y el resto del queso rallado. Calentamos el horno a 200ºC y metemos en él la fuente de los macarrones, dejamos hacer entre 25 y 30 minutos o hasta que esté bien dorados. Retiramos la pasta del horno, la dejamos enfriar un ratito y la servimos.

lunes, 3 de octubre de 2016

BRAZO GITANO DE TIRAMISÚ


¿Os gusta el brazo de gitano? ¿Y el tiramisú?
Si vuestra respuesta es sí, este postre os va a encantar porque une las dos recetas en una...
¡¡A mi me encanta el tiramusú!! y hoy, para variar un poco, lo he preparado de esta forma que había visto en varios blog y que había llamado mi atención.

Ingredientes:
-3 huevos
-150 gr de azúcar
-60 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura tipo Royal
-50 ml de café
-250 gr de queso Mascarpone
-2 cucharadas de Amaretto o de cualquier otro licor que os guste
-1 cucharada de esencia de vainilla
-2 cucharadas de azúcar glas
-cacao en polvo
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la harina y la levadura, tamizadas, y el café. Mezclamos bien con ayuda de unas varilla. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal para hornear y vertemos la mezcla sobre él. Horneamos durante unos 7 o 10 minutos, dependiendo del horno, hasta que el bizcocho esté bien hecho.Cuando lo saquemos del horno lo volcaremos sobre otro papel de hornear, espolvoreado con azúcar, y retiraremos con cuidado el papel con el que lo hemos horneado. Con ayuda del nuevo papel, iremos enrollando la plancha de bizcocho para darle la forma de brazo de gitano. Lo cubrimos con un paño húmedo hasta que se enfríe del todo.
Para hacer el relleno mezclaremos el queso Mascarpone con el licor que hayamos elegido, la esencia de vainilla y el azúcar glas hasta conseguir una crema homogénea. Cuando el bizcocho esté bien frío, lo desenrollamos con cuidado y lo cubrimos bien con la crema de Mascarpone. Volvemos a enrollar la plancha de bizcocho con cuidado de que no se nos rompa,  y a la vez que vamos enrollando iremos quitando el papel de hornear. Espolvoreamos el brazo con cacao en polvo y azúcar glas y ¡listo!