sábado, 17 de diciembre de 2016

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla de surimi



Aperitivo, entrante o guarnición, con estos vistosos pimientos del piquillo rellenos de surimi quedarás genial en cualquier ocasión. Porque, aunque es un plato frío que se suele comer más en verano, también viene muy bien para cenas o comidas especiales en cualquier época del año como ahora en Navidad.
Además este relleno también se puede utilizar para otras preparaciones como: relleno de tartaletas o volovanes, canapés o sándwiches.

Ingredientes:
-1 bote de pimientos del piquillo enteros
-2 latas pequeñas de atún
-8 varitas de surimi
-2 lonchas de jamón cocido
-2 hojas de lechuga
-Mahonesa
-Ketchup
-1 chorrito de Brandy

Elaboración:
En un bol, picamos las varitas de surimi, las hojas de lechuga y las lonchas de jamón cocido. Añadimos las dos latas de atún bien escurridas, unas tres cucharadas de mahonesa, dos cucharadas de ketchup y el chorrito de brandy y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
Escurrimos los pimientos del piquillo y les quitamos las semillas que puedan quedarles dentro. Ahora, con ayuda de una cucharilla, los vamos rellenando con la mezcla anterior. Hay que hacerlo con cuidado porque se rompen fácilmente. Colocamos los pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla de surimi en una fuente de servir, sobre una cama de hojas de lechuga. Reservamos los pimientos en la nevera hasta el momento de servirlos y ya los tenemos listos para disfrutar.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso




Estas pechugas de pollo rellenas de jamón y queso son ideales para disfrutar de una comida o cena especiales cuando tenemos alguna celebración. Es una receta sencilla y ligera con la que quedaréis estupendamente.

Ingredientes:
-2 o 3 pechugas de pollo enteras sin filetear
-Jamón serrano en lonchas
-Queso en lonchas (el que más os guste)
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 tomate
-3 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de pollo
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Abrimos las pechugas de pollo de forma que queden como si fueran un filete grande y las salpimentamos al gusto. Encima de cada pechuga ponemos, una loncha de jamón serrano y otra de queso. Se enrollan y se atan con un cordel de cocina.
En una cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva y doramos bien los rollos de pechuga. Cuando estén dorados los retiramos de la cazuela y los reservamos en un plato.
Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria y los sofreímos en el mismo aceite donde hemos dorado la carne. Ahora pelamos y troceamos el tomate y lo añadimos a la cazuela. Dejamos hacer unos minutos e incorporamos el vino y el caldo. Dejamos que hierva, añadimos las pechugas de pollo rellenas y dejamos cocer, a fuego medio, hasta que estén tiernas (unos 30 minutos más o menos). A mitad de cocción daremos la vuelta a las pechugas para que se cuezan por ambos lados, si hiciera falta se puede añadir un poquito más de caldo.
Pasado ese tiempo, sacamos las pechugas de la cazuela y trituramos la verdura con la batidora. Cortamos las pechugas rellenas de jamón y queso en rodajas y las servimos acompañadas de la salsa. 
¡¡Deliciosas!!








viernes, 2 de diciembre de 2016

Postre de caquis con yogur griego



Se acerca la Navidad y seguro que andáis como loc@s buscando recetas para preparar en estos días tan señalados en los que nos reunimos con la familia para compartir mesa, pues hoy os traigo un postre muy sencillo pero muy llamativo. Aunque a decir verdad, más que una receta es una combinación sin más... No hay que cocinar solo pelar, trocear, emplatar y servir.
Probadlo y ya me diréis porque, algunas veces, combinaciones tan sencillas como esta se convierten en todo un descubrimiento.
Venga, vamos a preparar este delicioso postre de caquis con yogur griego...

Ingredientes:
Para 4 personas
-2 caquis grandes que estén bien maduros o 4 si son pequeños
-4 yogures griegos

Elaboración:
En unas copas de postre ponemos, con ayuda de una cuchara, la carne del caqui (medio caqui en cada copa si son grandes) y sobre este ponemos el yogur griego. Podéis poner solo dos capas como he hecho yo o poner varías alternando caqui y yogur. Decoramos las copas con un trocito de caqui y unas hojas de menta.
Metemos las copas en la nevera y las dejamos ahí hasta el momento de servir.