domingo, 15 de enero de 2017

Albóndigas en salsa de curry


En casa nos encantan las albóndigas, no tienen gran dificultad y dependiendo de la salsa con la que las acompañes tendrás un plato distinto cada vez. En esta ocasión la salsa elegida es la de curry.
El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India, para guisos o estofados con salsa. La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, azafrán , canela, cardamomo, cebolla, apio, cilantro, comino, cúrcuma, jengibre, mostaza, nuez moscada, cayena y pimienta entre algunos otros. La receta varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.

Ingredientes:
-500 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
-4 rebanadas de pan de molde sin corteza
-2 huevos
-Leche para remojar las rebanadas de pan
-1 o 2 dientes de ajo
-Nuez moscada
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Harina para rebozar las albóndigas
-Sal
Para la salsa de curry:
-1 cebolla
-150 ml de nata líquida
-1 cucharada de harina de trigo
-1 cucharada de curry en polvo
-250 ml de caldo de pollo o carne

Elaboración:
Salpimentamos la carne picada y la ponemos en un bol amplio junto con los dos huevos, la nuez moscada, el ajo pelado y muy picadito y las rebanadas de pan, previamente remojadas en la leche. Removemos todo muy bien con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Ahora empezaremos a trabajar la masa haciendo pequeñas bolas que pasaremos por harina y reservaremos en un plato. En una cazuela ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente iremos friendo las albóndigas durante unos tres minutos más o menos. Pasamos las albóndigas a un plato y reservamos.
Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en la misma cazuela donde antes hemos frito las albóndigas, debe quedar transparente y blandita. Añadimos la cucharada de harina de trigo y removemos unos segundos con una cuchara, vertemos el caldo, poco a poco, ligando la salsa como si fuera para una bechamel. Incorporamos a la salsa el curry y la nata y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos, ajustando al final el punto de sal. Introducimos las albóndigas en la cazuela con la salsa y dejamos cocer otros 10 minutos. Servimos nuestras albóndigas en salsa de curry bien calientes acompañadas de patatas fritas o arroz blanco.
¡Que os aproveche!

4 comentarios:

  1. Buenisimas albóndigas y su salsita para mojar pan.

    ResponderEliminar
  2. Estas albóndigas tienen una buena pinta y con esa salsita, creo que una buena barra de pan para disfrutarlas no?.
    Felicidades amiga.

    ResponderEliminar
  3. Menudo plato calentito con estas albóndigas tan cremosas huuuu.Hace mucho que no coincidimos es que estoy de obras para cambiarme de piso y no tengo a penas tiempo.Un besito cielo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.