lunes, 23 de enero de 2017

Gambones al horno con brandy



En primer lugar pediros perdón por la calidad de la imagen pero mi cámara no va bien y he tenido que tomarla con el móvil. Espero solucionarlo pronto y, ahora sí, vamos con la receta...
Si queréis una receta sencilla pero con la que quedar muy bien en vuestras celebraciones, ni lo dudéis, este es vuestro plato. Cuando cocinamos gambones siempre solemos recurrir a la plancha y con ello dejamos un olor nada agradable en la cocina. Pues con esta receta de gambones al horno con brandy es mucho más rápido, limpio y además quedan muy sabrosos.

Ingredientes:
-1/2 kg de gambón o langostino crudo
-1/2 vaso de brandy
-2 dientes de ajo
-Perejil
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Ponemos los gambones en una fuente de horno bien extendidos para que no se tapen unos a otros.
En un mortero majamos los ajos con el perejil y un poco de sal. Añadimos el brandy y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien. Cubrimos los gambones con esta mezcla y metemos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen y a mitad del tiempo damos la vuelta. Si vemos que se secan podemos añadir un poquito de agua. Transcurridos los 15 minutos los retiramos del horno y los servimos con el jugo que ha quedado en la bandeja y un chorrito de aceite de oliva por encima. Servimos los gambones al horno con brandy bien calientes.

3 comentarios:

  1. Mira que tengo curiosidad por mecerlos al horno porque me parece que asi se mancha menos la cocina; pero que no me decido...
    Y ahora que veo lo bien que te han quedado, creo que ya lo voy a hacer:pero una pregunta.No sera demasiado tiempo ? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate verás que bien quedan..
      El tiempo, para mi horno va bien pero cada horno es un mundo; en unos se necesita más tiempo que en otros, ya según veas tu.
      Besos.

      Eliminar
  2. No te preocupes por la calidad de la imagen, eso nos pasa a todas, no siempre conseguimos sacar las mejores fotos. Además, solo con la palabra gambones ya se me hace la boca agua, que quieres que te diga yo me comería unos cuantos ahora mismo, se ven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.