lunes, 13 de febrero de 2017

Quiche de queso roquefort



Si sois de los que apuestan por lo sabores fuertes os va a encantar la propuesta de hoy, una quiche con queso Roquefort. Pero si sois más de sabores suaves solo tenéis que cambiar este queso por el que más os guste.

Ingredientes:
-1 lámina de masa quebrada
-200 ml de nata para cocinar
-100 gr de queso Roquefort
-100 gr de jamón York en tacos
-2 huevos
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Queso rallado
-Orégano

Elaboración:
Estiramos la lámina de masa quebrada y forramos con ella un molde para tartas. Si ponemos papel vegetal entre el molde y la masa será mucho más sencillo desmoldar después pero, si no tenéis papel vegetal, tendréis que untar el molde con mantequilla y espolvorearlo con harina para evitar que se pegue. Una vez forrado el molde con la masa, retiramos los bordes sobrantes y pinchamos toda la superficie con un tenedor para evitar que crezca al hornearla.
En un cazo a fuego medio ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el queso roquefort desmenuzado. Una vez que el queso se haya deshecho y no queden grumos, añadimos la nata y subimos un poco el fuego, sin dejar de remover, hasta que nos quede una mezcla uniforme y un poco espesa. Cuando de el primer hervor ya estará listo.
Retiramos el recipiente del fuego y dejamos atemperar durante unos minutos. Cuando se haya enfriado un poco incorporamos los huevos y removemos muy bien hasta que se integren en la mezcla (si los añadimos cuando la mezcla aún está caliente se cuajarían y no se integrarían bien). Ahora ponemos los taquitos de jamón york y repartimos el relleno sobre la masa que ya tenemos preparada en el molde.
Precalentamos el horno a 200º C y horneamos hasta que la superficie y los bordes de la masa estén doraditos, unos 15 minutos aproximadamente. En los últimos minutos del horneado ponemos el queso rallado y el orégano por encima para decorar nuestra quiche  de queso roquefort y ¡listo!
Podemos servirla caliente, templada o fría, eso ya queda a gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.