viernes, 24 de febrero de 2017

Solomillo en salsa de zanahoria


Buenas cocineros ¿Cómo estáis?. Espero que bien y con ganas de meteros en la cocina ya que hoy os traigo  este solomillo en salsa de zanahoria, otra recta de carne muy rápida de hacer y deliciosa. Porque para comer bien no siempre hay que estar todo el día metidos entre fogones, también hay que tener tiempo para  relajarnos y dedicar un ratito a hacer aquellas cosas que nos gustan.
Vamos con la receta...

Ingredientes:
-1 kg de solomillo en filetes o medallones
-3 zanahorias
-2 dientes de ajo
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-1 pastilla de caldo de pollo
-180 ml de brandy
-250 ml de agua
-Curry
-Sal

Elaboración:
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos el solomillo y los vamos dorando por ambos lados, lo retiramos a un plato y reservamos. En el mismo aceite, si hace falta añadimos un poco más, pochamos las zanahorias y los ajos, pelados y cortados en rodajas finas. Cuando la verdura ya esté hecha añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol. Removemos un poco e incorporamos el agua y la pastilla de caldo. Dejamos dar un hervor y ponemos un poco de curry (la cantidad a gusto de cada uno, yo no pongo mucho, solo un toque) rectificamos el punto de sal si hiciera falta y pasamos la salsa a un recipiente para batir. Con la batidora lo trituramos todo bien y volvemos a poner la salsa resultante en la cazuela. A continuación ponemos el solomillo de nuevo en la cazuela y dejamos cocinar durante unos 10 minutos, a fuego lento, para que la carne se impregne bien de los sabores de la salsa.
¡Buen provecho!

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.