martes, 21 de febrero de 2017

Tarta de melocotón en almíbar


Hola!!
¿Cómo estáis? Espero que muy bien.
Hoy os traigo otra tarta sin horno ¡me encantan este tipo de tartas!.
Como siempre son las más fáciles de hacer y se pueden preparar con antelación, de hecho si las hacemos el día de antes están muchos más buenas. La de hoy es de melocotón en almíbar, suave, delicada y deliciosa.
¿Quién se anima a probarla?

Ingredientes:
-200 gr de galletas María
-100 gr de mantequilla o margarina
-1 lata de melocotón en almíbar (unas 9 o 10 mitades)
-1 lito de leche
-120 gr de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-2 sobres de cuajada
-4 hojas de gelatina neutra
-Guindas para decorar

Elaboración:
Yo en esta he usado solo la mitad de los ingredientes porque la he hecho más pequeña. Las cantidades que os doy son para un molde de unos 25 cm. También os pido disculpas, de nuevo, por la calidad de la imagen pero mi cámara sigue rota y solo puedo hacer las fotos con mi móvil.

Comenzamos haciendo la base de la tarta y para ello trituramos las galletas, hasta que queden hechas polvo, las ponemos en un bol y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien y forramos con esta mezcla la base de un molde desmontable. Reservamos en la nevera.
En una olla, ponemos 7 mitades de melocotón en almíbar, la leche, el azúcar, la vainilla y los sobres de cuajada. Trituramos todo con la batidora hasta que quede bien fino y llevamos a fuego moderado, removiendo con las varillas, hasta que de un pequeño hervor. Retiramos el recipiente del fuego y vertemos la mezcla sobre la base de galleta. Dejamos entibiar y metemos en la nevera hasta que esté bien cuajada (mejor de un día para otro).
Cuando la tarta haya cuajado bien, cortamos el melocotón en almíbar que nos queda en láminas finas y decoraremos la tarta con ellas. Yo he hecho una flor pero cada uno puede decorarla como más le guste y puede poner las guindas o no. Ahora ponemos a remojar la gelatina en agua fría. Mientras se hidrata la gelatina ponemos a calentar el almíbar de la lata de melocotón, sin que llegue a hervir,  y añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida. Mezclamos bien hasta que se disuelva totalmente. Dejamos templar un poco y la vertemos sobre la tarta con cuidado de no estropear la decoración que hemos hecho. Llevamos de nuevo a la nevera hasta que la capa de gelatina se solidifique.
Y ¡listo¡ ya tenemos esta riquísima y delicada tarta de melocotón en almíbar con la que darnos un capricho.
¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.