miércoles, 1 de febrero de 2017

Vasos de flan de vainilla y chocolate con nata



En esta receta unimos, sin mezclar, el placer del chocolate con la exquisitez de la vainilla. Un flan en dos colores y dos sabores que se convierte en un postre muy sencillo y a la vez muy rico al que podemos recurrir cuando no disponemos de mucho tiempo. Gusta a todo el mundo pero a los niños los que más ya que el chocolate con la vainilla son una combinación perfecta y acompañados de nata se convierten en una verdadera delicia...
Venga vamos a preparar estos vasos de flan de chocolate y vainilla con nata...

Ingredientes:
-1 sobre de flan Royal para 8 raciones
-1 litro de leche
-100gr de chocolate fondant o a la taza
-Nata montada
-Galletas María

Elaboración:
Preparamos la mitad del sobre de flan con medio litro de leche según las instrucciones del fabricante. En el fondo de unos vasos bonitos (también puede servirse en copas) colocamos una galleta y cuando el flan esté listo lo repartimos en ellos. Al poner el flan la galleta subirá a la superficie. Reservamos en la nevera.
Cuando la primera capa esté cuajada, preparamos la otra mitad del sobre de flan que nos queda con el medio litro de leche restante, pero a este le añadiremos el chocolate fondant en trozos para que se funda. Una vez esté listo el flan lo vertemos sobre la capa anterior que tenemos reservada en los vasos y los volvemos a poner en la nevera para que se enfríen. No importa el tiempo que pase desde que preparamos una capa hasta que ponemos la otra, lo importante es que esté bien cuajada para que no se mezclen los colores.
Antes de servir los vasos de flan de vainilla y chocolate decoramos los vasos con unos rosetones de nata montada.
¡¡Delicioso!!

3 comentarios:

  1. Un postre vistoso y lleno de sabor.

    ResponderEliminar
  2. querida Toñi, no me extraña que les encante a los niños, por que es como una tarta de la abuela, la que mas gusta a los niños metida en vaso, a mi me ha enamorado y la voy hacer ya mismo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las presentaciones en vasitos, me parecen de lo más apetitosas y tentadoras. Estos vasitos de flan se ven fabulos y seguro que muy ricos, esa combinación de sabores tiene que estar estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.