LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de enero de 2017

SOLOMILLO DE CERDO AL ROQUEFORT


Podemos preparar recetas muy sencillas con ingredientes fáciles de encontrar y económicos, y conseguir platos de primera categoría. La receta de hoy es un claro ejemplo, un clásico solomillo al roquefort...
Tengo que reconocer que esta salsa es una de mis favoritas siempre y cuando no esté tan cargada de queso que enmascare el sabor de la carne. Por eso la cantidad de queso que pongo no es excesiva, solo lo justo para que aporte el toque de sabor inconfundible de este queso.

Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo
-100 gr de queso Roquefort
-500 ml de nata para cocinar
-100 ml de coñac
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
Elaboración:
Limpiamos bien los solomillos quitándoles la grasa que puedan tener y los cortamos en medallones de unos 2 cm de grosor. En una sartén calentamos tres cucharadas de aceite de oliva y salteamos la carne salpimentada. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos hecho la carne, para aprovechar los jugos, añadimos la nata. Cuando esta comience a hervir incorporamos el queso roquefort desmenuzado y el coñac. Cocinamos a fuego medio durante unos 5 minutos, removiendo sin parar, hasta que el queso se haya fundido. Incorporamos la carne que tenemos reservada y dejamos cocinar unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Servimos los solomillos bien calientes acompañados de unas patatas fritas.
Como veréis es un plato lleno de sabor, como se suele decir de toma pan y moja...

lunes, 23 de enero de 2017

GAMBONES AL HORNO CON BRANDY


En primer lugar pediros perdón por la calidad de la imagen pero mi cámara no va bien y he tenido que tomarla con el móvil. Espero solucionarlo pronto y, ahora sí, vamos con la receta...
Si queréis una receta sencilla pero con la que quedar muy bien en vuestras celebraciones, ni lo dudéis, este es vuestro plato. Cuando cocinamos gambones siempre solemos recurrir a la plancha y con ello dejamos un olor nada agradable en la cocina pues con esta receta es mucho más rápido, limpio y además quedan muy sabrosos.

Ingredientes:
-1/2 kg de gambón o langostino crudo
-1/2 vaso de brandy
-2 dientes de ajo
-perejil
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Ponemos los gambones en una fuente de horno bien extendidos para que no se tapen unos a otros.
En un mortero majamos los ajos con el perejil y un poco de sal. Añadimos el brandy y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien. Cubrimos los gambones con esta mezcla y metemos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen y a mitad del tiempo damos la vuelta. Si vemos que se secan podemos añadir un poquito de agua. Transcurridos los 15 minutos los retiramos del horno y los servimos con el jugo que ha quedado en la bandeja y un chorrito de aceite de oliva por encima. Servimos bien calientes.

miércoles, 18 de enero de 2017

TIRAMISÚ SIN HUEVO


El tiramisú italiano es un postre que se ha internacionalizado tanto que podemos encontrar multitud de variantes y versiones. Una de esas variaciones es la de este tiramisú sin huevo apto para todos aquello que tienen intolerancia a este alimento. Una receta que aún sin huevo mantiene todo el sabor de la receta original.

Ingredientes:
-1bolsa de bizcochos de soletilla sin huevo
-1 tarrina de 250 gr de queso Mascarpone
-300 ml de nata para montar
-200 ml de café (el que más os guste, yo descafeinado)
-100 gr de azúcar
-1 chorrito de licor de café o 3 cucharaditas de coñac
-1 cucharada de vainilla líquida
-cacao en polvo sin azúcar
Elaboración:
Comenzamos montando la nata con unas varillas eléctricas, más o menos a la mitad vamos añadiendo el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir.
En un bol amplio mezclamos el queso Mascarpone con la vainilla y el licor de café o el coñac, dependiendo de cual haya sido tu elección. Ahora incorporamos esta mezcla a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea y no quede ningún grumo. Ya tenemos preparada la crema de Mascarpone.
En una fuente de cristal ponemos una capa de bizcochos bañados en café, cubrimos estos con una capa de crema y de nuevo bizcochos bañados en café, así hasta terminar con la crema que debe ser la última capa.
Metemos la fuente en la nevera como mínimo 4 horas, aunque queda mucho mejor si lo hacemos de un día para otro. El último toque se lo daremos espolvoreando con el cacao en polvo.
Prueba y ya me dirás si hay diferencia en el sabor.

domingo, 15 de enero de 2017

ALBONDIGAS EN SALSA DE CURRY


En casa nos encantan las albóndigas, no tienen gran dificultad y dependiendo de la salsa con la que las acompañes tendrás un plato distinto cada vez. En esta ocasión la salsa elegida es la de curry.
El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India, para guisos o estofados con salsa. La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, azafrán , canela, cardamomo, cebolla, apio, cilantro, comino, cúrcuma, jengibre, mostaza, nuez moscada, cayena y pimienta entre algunos otros. La receta varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.

Ingredientes:
-500 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
-4 rebanadas de pan de molde sin corteza
-2 huevos
-leche para remojar las rebanadas de pan
-1 o 2 dientes de ajo
-nuez moscada
-pimienta negra molida
-aceite de oliva
-harina para rebozar las albóndigas
-sal
Para la salsa de curry:
-1 cebolla
-150 ml de nata líquida
-1 cucharada de harina de trigo
-1 cucharada de curry en polvo
-250 ml de caldo de pollo o carne
Elaboración:
Salpimentamos la carne picada y la ponemos en un bol amplio junto con los dos huevos, la nuez moscada, el ajo muy picadito y las rebanadas de pan previamente remojadas en la leche. Removemos todo muy bien con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Ahora empezaremos a trabajar la masa haciendo pequeñas bolas que pasaremos por harina y reservaremos en un plato o fuente. En una cazuela ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente iremos friendo las albóndigas durante unos tres minutos más o menos. Pasamos las albóndigas a un plato y reservamos.
Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en la misma cazuela donde antes hemos frito las albóndigas, debe quedar transparente y blandita. Añadimos la cucharada de harina de trigo y removemos unos segundos con una cuchara, vertemos el caldo, poco a poco, ligando la salsa como si fuera para una bechamel. Incorporamos a la salsa el curry y la nata y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos, ajustando al final el punto de sal. Introducimos las albóndigas en la cazuela con la salsa y dejamos cocer otros 10 minutos. Servimos bien calientes acompañadas de patatas fritas o arroz blanco.
¡Que os aproveche!

jueves, 12 de enero de 2017

TARTALETAS DE PAN DE MOLDE CON HUEVO Y JAMÓN


Hoy os traigo un aperitivo super sencillo, que está buenísimo y se hace en un momento. Unas tartaletas de jamón y huevo que se preparan con pan de molde y quedan estupendas. Además de este relleno se pueden hacer otros con diferentes embutidos e incluso vegetales.

Ingredientes para 6 tartaletas:
-6 rebanadas de pan de molde sin corteza
-6 cucharadas de salsa de tomate
-6 lonchas de jamón serrano
-6 huevos
-queso rallado
-orégano
Elaboración:
Con un rodillo aplanamos las rebanadas de pan de molde hasta que estén bien finas y las colocamos en forma de cesta en los huecos de un molde para hacer muffins. Ahora vamos poniendo una cucharada de salsa de tomate en el fondo de cada tartaleta, seguidamente ponemos una loncha de jamón serrano y cascamos un huevo en cada una, cubrimos con queso rallado y espolvoreamos con orégano.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos más o menos, hasta que los huevos estén cuajados a nuestro gusto y ¡listo!
Servimos aún calientes.

lunes, 9 de enero de 2017

TARTA MOUSSE DE ESTRACCIATELLA


Feliz año nuevo cociner@s!!!
Para comenzar el año nada mejor que una deliciosa tarta, en esta ocasión la hice para celebrar el santo de mi hijo David. Se trata de una tarta de estracciatella que está riquísima y no necesita horno. Una receta mucho más sencilla de lo que parece y con un resultado final, tal y como vemos en la imagen, espectacular.

Ingredientes:
Para la base:
-250 gr de galletas María
-150 gr de mantequilla o margarina
-1 cucharada de cacao en polvo
Para la mousse:
-4 yogures griegos de estracciatella
-100 ml de leche semi desnatada
-100 gr de azúcar
-8 láminas de gelatina neutra
-500 ml de nata para montar
-100 gr de virutas de chocolate
Para la cobertura:
-200 gr de chocolate postres
-150 ml de nata para montar
-1 cucharada de mantequilla o margarina
Elaboración:
En un bol mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla fundida y la cucharada de cacao en polvo. Cubrimos la base de un molde desmontable con esta mezcla, presionando bien con las manos o con una cuchara para que quede bien compacta. Reservamos en la nevera.
Ahora preparamos la mousse y para ello ponemos a hidratar las láminas de gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos.
A continuación montamos la nata y la reservamos.
En otro bol batimos los yogures junto con el azúcar.
En un cazo calentamos la leche y una vez caliente escurrimos bien las hojas de gelatina y las disolvemos en ella. Añadimos esta mezcla al bol donde tenemos los yogures y mezclamos bien. Seguidamente incorporamos la nata montada mezclando con movimientos envolventes. Por último añadimos las virutas de chocolate, reservando unas pocas para decorar la tarta, y mezclamos bien.
Vertemos la mousse en el molde, damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera para que se asiente bien y metemos en la nevera como mínimo unas 6 hora, mucho mejor si la hacemos de un día para otro.
Una vez la tarta haya cuajado bien preparamos la cobertura. Ponemos en un cazo al fuego la nata con el chocolate y la mantequilla, cuando empiece a hervir retiramos el cazo y removemos continuamente con la ayuda de una cuchara hasta que el chocolate se funda bien. Dejamos templar y vertemos la cobertura sobre la tarta. Volvemos a meter el molde en la nevera para que la cobertura se endurezca.
Antes de servirla la retiramos del molde con cuidado y la decoramos con las virutas de chocolate que habíamos reservado.
Ummmm deliciosa!!!!