miércoles, 7 de noviembre de 2018

Ensalada de otoño


Con el frío lo que más apetece son platos calentitos, pero no por ello debemos dejar de lado las ensaladas y verduras. Además, ¿hay algo más rápido y sencillo de hacer que una ensalada? nos viene bien para una cena rápida o como guarnición de un plato de carne o pescado. Y que mejor que combinarla con productos de temporada...
En otoño tenemos productos estupendos como la granada, la nuez o el membrillo.  Este último no puede consumirse tal cuál porque resulta ácido y áspero al paladar pero si podemos consumirlo en dulce de membrillo. Probad esta combinación y ya me decís.

Ingredientes:
-1 bolsa de lechugas variadas
-1 granada
-nueces
-taquitos de dulce de membrillo
-taquitos de queso feta o mozzarella
-aceite de oliva
-vinagre de Módena
-sal
Elaboración:
Cortamos la granada por la mitad, cogemos una mitad y la ponemos boca abajo sobre un plato, apretamos un poco para aflojar los granos y vamos golpeando sobre la piel con una cuchara grande hasta que hayan salido todos los granos. Repetimos la misma operación con la otra mitad de la granada y reservamos.
Pelamos las nueces.
Lavamos la lechuga y la escurrimos bien.
Para montar la ensalada ponemos primero la lechuga, alrededor ponemos los granos de granada, y encima colocamos los dados de queso feta, los dados de dulce de membrillo y las nueces. Aliñamos con sal, aceite de oliva y vinagre de Módena al gusto.
La cantidad de nueces, queso y membrillo van a gusto del consumidor.

2 comentarios:

  1. Pues como bien dices Toñi esta ensaladica es apetecible siempre el toque del membrillo me ha encantado , te ha quedado divina. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada con ingredientes de temporada. RIQUISIMA

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.