TRUCOS

                       

Fundir chocolate
Se llena una olla grande con agua y se calienta hasta que esté hirviendo. Se ponen los trozos de chocolate en un bol profundo, y se coloca el bol en el agua, sin que el agua llegue arriba del todo. Tapar todo con un paño de cocina grande, limpio y seco y dejarlo así. A los 25 minutos, volver y remover el chocolate que ya debería estar fundido del todo, si no es así, añadir más agua caliente y esperar un poco más.



Albóndigas mas jugosas
Para que las albóndigas te queden más jugosas, en vez de pan rallado, pon a remojar en leche migas de pan atrasado, unos diez minutos y se le añaden bien escurridas a la carne picada.






Hacer caramelo líquido
Por cada 25 gramos de azúcar hay que echar 8 cucharadas de agua fría. Para que el caramelo quede más líquido y pueda extenderse mejor, un buen truco es agregar un chorrito de zumo de limón al agua y llevar a ebullición lentamente. Pasará de un espeso "jarabe" a tomar un color oscuro. Cuando el caramelo tenga el color deseado (nunca negro, de lo contrario será demasiado amargo), quitarlo del fuego y utilizarlo inmediata mente, antes de que se endurezca. Si se endurece, un truco para recuperarlo es agregar                                       una cucharada de agua y volver a llevar la mezcla a ebullición suave.


Bechamel más sabrosa
Puedes conseguir una bechamel más sabrosa si a la harina, la leche y la sal, le añades un poco de cebolla rallada. Verás como la bechamel ganará mucho en sabor.



Azúcar glass
Si no tienes azúcar glass y lo necesitas para hacer alguna receta, pon azúcar normal en el molinillo de café y la mueles; conseguirás un azúcar glass muy fino.






Desgranar granada facilmente
Hay una forma muy sencilla de hacerlo sin manchar nada.
Cortamos la granada por la mitad, cogemos un bol y ponemos la granada boca abajo (parte cortada mirando al bol) y damos golpes en la cáscara, con una cuchara, hasta que caigan todos los granos.
                                                                                                                                                                    

Pelar cebollas sin llorar
Con piel y sin limpiarlas, sumergir en agua con vinagre un par de horas antes de prepararlas.
No usar utensilios de metal para picar, cortar o rallar, resta sabor.
Para preparar los sofritos nunca utilizar la cebolla rallada, se vuelve acuosa, hierve los alimentos e impide que se frían.



Montar claras a punto de nieve

-Utilizar un recipiente bien limpio y seco.
-Si utilizamos varillas eléctricas, es mejor si primero las batimos un     ratito con el tenedor hasta que estén ligeramente esponjosas.
-Deben batirse con un pellizco de sal, este es el truco para que salgan     firmes.
-El movimiento circular batiendo las claras debe ser de abajo hacia arriba; así se incorporará más aire favoreciendo su esponjosidad; no hacer movimientos horizontales.
-El truco para saber si las claras están montadas es si al dar la vuelta al recipiente con las   claras que hemos montado no se caen.

Aromatizar aceites para aderezos
En casa se pueden preparar un sinfín de aceites aromatizados. Para ello solo hay que poner, dentro de una botella de aceite de oliva virgen, las hierbas o especias que más nos gusten. Se pueden poner laurel, ajos, tomillo, romero, estragón, clavo... Eso si, las hierbas deben quedar totalmente cubiertas por el aceite. 
A las 2 o 3 semanas el aceite ya tendrá un sabor y un aroma extraordinarios y podremos utilizarlo tanto para cocinar        como para aderezar. 




Como escribir en un pastel

Cuando hacemos una tarta de cumpleaños no puede faltar el mensaje al protagonista, un bonito deseo o simplemente "Feliz Cumpleaños". Pero, ¿cuántas veces hemos estropeado una tarta que había quedado estupenda al escribir en ella? Pues para que eso no os vuelva a ocurrir aquí os dejo dos formas de hacerlo que seguro os serán de utilidad.




Como recuperar una mayonesa cortada
Para recuperar una mayonesa cortada, lo que tenemos que hacer es, coger otro huevo y ponerlo en otro recipiente que tiene que estar limpio y sobre todo bien seco. Añadiremos un poco de la mayonesa que se nos ha cortado y con la batidora, en el fondo del recipiente y sin moverla, iremos batiendo hasta que veamos que ha emulsionado. Ya solo tenemos que ir añadiendo poco a poco el resto de la mayonesa cortada.