sábado, 30 de abril de 2011

Lomo en salsa


Esta receta de lomo en salsa es un clásico en mi casa, facilísima de preparar y de las que siempre tienen éxito. Queda un lomo jugoso con una salsa de las de mojar pan...
Os cuento como lo he preparado, esta es mi receta:

Ingredientes:
-1kg de lomo de cerdo en filetes
-1cebolla
-1 tomate
-20 almendras
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva
-Pimienta
-Sal
-Colorante alimentario

Preparación:
En una cacerola con aceite de oliva, freímos un poco las almendras, cuando estén fritas las retiramos y las ponemos en el vaso de la batidora.
Salpimentamos los filetes de lomo y los sellamos, solo un poco, en el mismo aceite en el que hemos frito las almendras. Reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla, cortada en juliana, hasta que esté blandita, añadimos el tomate pelado y picado y dejamos hacer un rato más a fuego lento. Ponemos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Cuando esté bien pochadito todo lo retiramos del fuego y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con las almendras. Trituramos bien.
Volvemos a colocar los filetes de lomo en la cacerola y vertemos por encima el triturado de la batidora, cubrimos la carne con agua, añadimos sal, si hiciera falta, y ponemos el colorante. Dejamos hacer a fuego medio hasta que el lomo este tierno y la salsa haya reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.