viernes, 2 de julio de 2021

Filetes de pavo en salsa



Hoy os traigo la receta de estos filetes de pavo bañados con una deliciosa y suave salsa.  Es una receta sencilla, fácil y rápida de hacer.

Ingredientes:
-8 filetes de pechuga de pavo
-1 cebolla
-1 tomate
-1 vaso de vino blanco
-1/2 vasito de brandy
-Ajo en polvo
-Pimienta negra
-Caldo de pollo
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-Harina
-Sal

Elaboración:
Sazonamos los filetes de pavo con sal, ajo en polvo y pimienta negra molida. Una vez sazonados, los enharinamos ligeramente y los doramos un poquito en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén un poco dorados  los retiramos de la sartén y los reservamos en una cazuela.
Ahora pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos y picamos el tomate. En la misma sartén donde hemos dorado la carne, si es mucho quitamos un poco, pochamos bien la verdura. Seguidamente añadimos el vino y el brandy y dejamos que evapore el alcohol. Ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos bien. Vertemos sobre los filetes de pavo y añadimos el caldo de pollo. Rectificamos el punto de sal si hace falta y dejamos hacer hasta que la carne esté tierna y la salsa reduzca un poco.
Servimos los filetes de pavo en salsa con un poco de perejil picado por encima.
¡Que os aproveche!

4 comentarios:

  1. Tony, el pasar los filetes por harina hará que la salsa que los acompañará sea rica y de una buena consistencia¡Ideal para mojar un trocito de pan!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este pavo estará buenísimo con tu salsa. Además de sabroso muy saludable y bajo en calorías, (si no untamos mucho pan en la salsita....) :-))
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Esta salsita queda muy buena para los filetes de pavo, yo consumo más las chuletas de contramuslos, pero igualmente están ricos con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy sabroso, con su salsa para mojar pan.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.