miércoles, 8 de febrero de 2023

Solomillo de cerdo en salsa de manzana




Hoy vengo con una de esas recetas que son fáciles de hacer y que están para chuparse los dedos, solomillo de cerdo en salsa de manzana.
La combinación de la manzana con la carne queda realmente deliciosa, una receta con la que triunfaréis si tenéis invitados.
Os cuento como la preparo, es muy sencilla de hacer y queda muy, muy rica.

Ingredientes:

-1 solomillo de cerdo
-1 manzana Golden
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 vasito de vino dulce de Jerez
-250 ml de caldo de pollo
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Limpiamos bien el solomillo, lo salpimentamos y lo cortamos en medallones de unos 2 cm de grosor.
Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva y vamos dorando los medallones de solomillo, por ambos lados, para marcarlos bien. Retiramos de la sartén y los reservamos en un plato.
En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla, los ajos y la manzana, pelados y troceados. Cuando estén bien pochaditos, añadimos el vino y dejamos unos minutos para que reduzca el alcohol. Lo pasamos al vaso de la batidora y lo trituramos bien.
Volvemos a poner el sofrito ya triturado en la cacerola junto con el solomillo, el azúcar moreno y el caldo. Tapamos la cacerola y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la carne esté tierna y la salsa bien hecha.
¡Listo! Ya tenemos preparado un solomillo de cerdo en salsa de manzana que enamorará a nuestros comensales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.