martes, 8 de julio de 2014

Alitas de pollo en salsa




¡Hola! ¿Qué tal estáis?
Supongo que muchos de vosotros ya estaréis de vacaciones en la playa o en la montaña. Yo este año como los anteriores me quedo en casa y, como durante el curso escolar no tengo demasiado tiempo para meterme en la cocina pues aprovecho ahora.
Hoy os traigo  unas alitas de pollo en salsa, otra receta sencilla, económica y muy sabrosa. 

Ingredientes:
-1 kg de alitas de pollo
-3 pimientos del piquillo en conserva, si son grandes solo dos
-1 cebolla
-1 tomate maduro
-Perejil
-4 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-Pimienta negra molida
-1 cucharadita rasa de pimentón dulce
-1 vaso de agua
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharada de vinagre de vino
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos y los reservamos. Picamos un poco de perejil y trituramos el tomate. Reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, doramos las alitas de pollo. Cuando estén doraditas las retiramos de la sartén y las reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla y el ajo, cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimiento, el perejil y un poco de pimienta, removemos y añadimos el pimentón, sin dejar de remover, y enseguida echamos el tomate triturado. Lo dejamos sofreír durante un par de minutos e incorporamos el vinagre, el vino blanco, el laurel, el vaso de agua y sal al gusto. Dejamos hervir unos minutos y ponemos las alitas. Dejamos cocer a fuego medio hasta que las alitas de pollo estén tiernas y la salsa se haya reducido.

2 comentarios:

  1. Que ricas y que salsita para mojar pan huuuuu...me apunto pero yaaaaaaaaaaaaa.Besosss

    ResponderEliminar
  2. ¡que ricas! y con salsitas para mojar pan,.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.