domingo, 21 de julio de 2013

Leche asada




La leche asada es un postre muy popular en algunos países del sur de América. Se cree que esta receta deriva de los flanes que se hacían en Europa en la Edad Media y que a través de los conquistadores llegó al continente americano. 
La diferencia con el flan es que la leche asada se hornea directamente al calor del horno mientras que el flan hay que hornearlo al baño María. 
Tiene un sabor muy suave y ligero, y una textura cremosa que convierten a este dulce en un postre que gustará a todos.


Ingredientes:
-5 huevos
-750 ml de leche
-Ralladura de piel de limón
-150 gr de azúcar
-Canela molida al gusto
-Caramelo líquido

Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos la leche, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en una fuente apta para el horno y que habremos caramelizado previamente. Introducimos la fuente en el horno a 200ºC y lo dejamos cocer hasta que cuaje bien y veamos que la leche asada está doradita. El tiempo de cocción va en función de cada horno, en el mío tiene que estar casi una hora.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta la hora de servir.

15 comentarios:

  1. ¡Qué ricura!! No lo conocía, pero te aseguro que éste cae!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Toni me llama la atención cómo cambian los nombres de iguales preparaciones. Por aquí llamaríamos a tu receta flan. Creía que la leche asada llevaba algo de harina.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo. Lo único diferente del flan es que lleva ralladura de limón y canela.


      Eliminar
    2. El flan se cocina al horno, pero a baño maría

      Eliminar
    3. Se cocina en el horno pero sin ponerlo al baño María.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Oh, que buena receta, precisamente lo que estaba buscando! gracias por compartir y enhorabuena por las fotos tan apetecibles.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado esta receta y me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Toñi, uno de mis postres caseros preferidos, ummm

    ResponderEliminar
  6. Creo que la voy a probar, porque tiene menos huevos que la frita y tiene una pinta igual de rica, y aporta la garantía que sólo dan los postres tradicionales. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Es exkisito este postre y muy sencillo de hacer!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, con leche sin lactosa se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca he probado pero me imagino que sí.
      A partir de ahora probaré a hacer muchas de mis recetas con esta leche ya que tengo una sobrina a la que le han sacado intolerancia a la lactosa.
      Yo te animo a que pruebes.
      Un saludo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. Yo cocino siempre con leche semidesnatada sin lactosa por nuestra intolerancia, y es exactamente igual.

    ResponderEliminar
  10. me gusta la receta asi, porque para hacerlo grande y al baño maria hay que tener un recipiente mucho mas grande para introducir el otro adentro , además tenes que bajar las estanterías del horno....( aclaro, yo lo hago de doble tamaño ) y de este modo es muy practico. gracias por la receta

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.