LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 21 de julio de 2013

LECHE ASADA



Este postre me encanta y sin embargo llevaba bastante tiempo sin hacerlo. En casa fue mi hermana la que empezó a prepararlo, después de que una amiga le diera la receta ,y fue ella la que me la pasó a mi.
Es un postre delicioso, ideal para estos días de calor ya que se toma frío y además es muy fácil de preparar y bastante económico.

Ingredientes:
-5 huevos
-750 ml. de leche
-ralladura de piel de limón
-150 gr. de azúcar
-canela molida al gusto
-caramelo líquido
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos la leche, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en una fuente apta para el horno y que habremos caramelizado. Cocemos en el horno a 200ºC hasta que cuaje bien y veamos que está cocida (el tiempo de cocción va en función de cada horno, en el mio tiene que estar casi una hora)
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta la hora de servir.

15 comentarios:

  1. ¡Qué ricura!! No lo conocía, pero te aseguro que éste cae!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, esta cae fijo.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  3. Toni me llama la atención cómo cambian los nombres de iguales preparaciones. Por aquí llamaríamos a tu receta flan. Creía que la leche asada llevaba algo de harina.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo. Lo único diferente del flan es que lleva ralladura de limón y canela.


      Eliminar
    2. El flan se cocina al horno, pero a baño maría

      Eliminar
    3. Se cocina en el horno pero sin ponerlo al baño María.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Oh, que buena receta, precisamente lo que estaba buscando! gracias por compartir y enhorabuena por las fotos tan apetecibles.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado esta receta y me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Toñi, uno de mis postres caseros preferidos, ummm

    ResponderEliminar
  7. Creo que la voy a probar, porque tiene menos huevos que la frita y tiene una pinta igual de rica, y aporta la garantía que sólo dan los postres tradicionales. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Es exkisito este postre y muy sencillo de hacer!!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Pues yo nunca he probado pero me imagino que sí.
      A partir de ahora probaré a hacer muchas de mis recetas con esta leche ya que tengo una sobrina a la que le han sacado intolerancia a la lactosa.
      Yo te animo a que pruebes.
      Un saludo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  10. Yo cocino siempre con leche semidesnatada sin lactosa por nuestra intolerancia, y es exactamente igual.

    ResponderEliminar
  11. me gusta la receta asi, porque para hacerlo grande y al baño maria hay que tener un recipiente mucho mas grande para introducir el otro adentro , además tenes que bajar las estanterías del horno....( aclaro, yo lo hago de doble tamaño ) y de este modo es muy practico. gracias por la receta

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.