sábado, 6 de junio de 2015

Pollo en salsa de cerveza


El pollo a la cerveza es una receta fácil y rápida que yo creo que se hace en todas las casas, eso sí, en cada una con sus variantes...
Pero me acabo de dar cuenta que todavía no la había puesto en el blog así que aquí os la dejo porque, este plato está tan bueno que sirve tanto para una comida entre semana como para comer con la familia un domingo.

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 tomate
-1 lata de cerveza
-Aceite de oliva virgen extra
-1 hoja de laurel
-Pimienta negra molida
-1 pastilla de caldo de pollo
-Sal

Elaboración:
Limpiamos bien el pollo y lo salpimentamos. Limpiamos y picamos las verduras.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos la carne y la doramos. Solo tiene que dorarse un poco por fuera. Cuando esté lista la retiramos de la cazuela y la reservamos en un plato.
En la misma cazuela ponemos la cebolla y la zanahoria y las pochamos hasta que estén blanditas. Ahora añadimos el tomate y lo dejamos hacer un par de minutos a fuego medio. Retiramos las verduras y las ponemos en el vaso de la batidora para triturarlas bien, yo la trituro porque así les gusta más a mis hijo pero si queréis podéis dejarlas sin triturar. A continuación volvemos a poner el pollo en la cazuela junto a las verduras trituradas y la cerveza. Incorporamos el laurel, la pastilla de caldo desmenuzada y si hiciera falta podemos añadir un poco de agua. Tapamos la cazuela y dejamos hacer la carne  a fuego medio dando la vuelta de vez en cuando para que se haga bien por todos lados.
Si vemos que el pollo ya está hecho y la salsa está muy líquida, retiramos la carne de la cazuela y seguimos hirviendo la salsa hasta que reduzca y quede espesita.
Servimos el pollo en salsa de cerveza bien caliente.