LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 10 de septiembre de 2011

SALTEADO DE SETAS Y CALAMARES


Cada día tenemos más cerca el otoño y con el la temporada de setas. Mientras esperamos para poder salir al campo a recolectarlas (cosa que a mí me gusta hacer con mi familia los fines de semana) podemos preparar éste plato con setas congeladas. Estas que venden en Mercadona están muy ricas y se preparan en un momento.
Ingredientes:
-una bolsa de setas congeladas
-1/2 kg. de anillas de calamar
-1 cebolla
-3 ajos
-perejil
-1 vasito de vino blanco
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Calentamos una sartén con un poco de aceite y cocinamos las anillas de calamar hasta que tomen un poquito de color y reservamos. Ponemos un poco más de aceite en la sartén y añadimos la cebolla picada, la dejamos hasta que esté blanda y añadimos el ajo. Cuando el sofrito empiece a tomar color añadimos las setas congeladas, las dejamos cocer un par de minutos y añadimos el vino blanco, el perejil picado y los calamares.   Removemos hasta que se haya evaporado el vino, añadimos un poquito de sal y listo.
Esta receta puede utilizarse tanto como acompañamiento de algún segundo, como de primer plato y si te gusta el alioli puedes acompañarlo de ésta salsa y quedará buenísimo.

8 comentarios:

  1. hola,que rico salteado! tienes unas recetas muy ricas y tradicionales ,me gusta! asi que desde hoy tienes una seguidora mas.
    estas invitada al mio cuando quieras.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Toni, con este plato yo te hago la ola durante un mes entero. Me apasionan las setas, y por supuesto, los calamares. Ojála supiera salir al campo a por ellas como tú, estoy segura de que me encantaría la experiencia.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que a las gallegas nos gustan las setas y los calamares, porque nunca los he probado, pero me apunto la receta,fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Que ingredientes mas ricos tiene esta receta.Me gusta como los has preparado.


    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios y a mis 2 nuevas seguidoras por quedarse en mi cocina, me daré una vuelta por la vuestra ahora mismo.
    Merchi ojalá entendiera bien de setas para poder disfrutar de tantas especies comestibles como hay, pero sólo conozco bien los Níscalos y ya estoy deseando poder salir a recolectarlos, porque son buenísimos.
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  6. Toni por dios que rico!!!

    Me gustan las setas y los calamares....un éxito.

    ResponderEliminar
  7. Toni Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  8. que mezcla mas buena , nunca se me habrianocurrido , que ricos , bueniisimos, besitos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.