jueves, 18 de marzo de 2021

Filetes de pavo marinados a la plancha


Hoy vuelvo con una receta rica, rica y muy sana, se trata de unos filetes de pavo marinados a la plancha. Esta receta es para darles un toque diferente a nuestras carnes a la plancha, para que dejen de ser aburridas y sigamos optando por una forma sana de cocinar.
¿En qué consiste el marinado? pues básicamente en poner un alimento en remojo en un líquido aromático con el fin de que se impregne de sus  aromas y sabores. Todos los tipos de carne son aptas para usar esta técnica pero especialmente las carnes blancas como el pavo y el pollo. El marinado que he usado consiste en vino blanco con perejil, ajo, pimienta y sal. Durante el marinado la carne debe estar bien cubierta y siempre en la nevera.

Ingredientes:
-4 filetes de pechuga de pavo
-3 dientes de ajo
-Perejil fresco
-Vino blanco
-Pimienta negra
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Comenzamos preparando el marinado y para ello ponemos en el mortero los dientes de ajo pelados, perejil a nuestro gusto, un poco de pimienta negra recién molida y un poco de sal. Machacamos bien todo junto y añadimos un poco de vino blanco. Mezclamos bien.
Ponemos los filetes de pavo en un recipiente hondo que tenga tapa y vertemos el majado del mortero por encima. Añadimos más vino blanco, hasta que los filetes de pechuga de pavo queden totalmente cubiertos por el marinado. Tapamos el recipiente y lo metemos en la nevera, como mínimo dos horas.
Pasado el tiempo de marinado, retiramos la carne y la escurrimos un bien. Ahora ponemos un poquito de aceite de oliva virgen en una sartén y hacemos los filetes de pavo marinados, a la plancha hasta que estén doraditos.
Servimos recién hechos con la guarnición que más nos guste.
Veréis que sabor tan bueno tienen.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.