LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE


Hoy es mi cumpleaños, pero no os voy a decir cuantos cumplo, como ha caído entre semana no habrá celebración (tal vez el sábado) pero los niños querían que hiciera un bizcocho para merendar  y poderme cantar el cumpleaños feliz. Como no tenía demasiado tiempo he preparado éste bizcocho de chocolate que en casa gusta mucho y se hace rápido.
Ingredientes:
-1 yogurt natural azucarado
-la misma medida de aceite de girasol ( o sea el vasito del yogurt)
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-3 huevos
-1 cucharada sopera de cacao en polvo
-ralladura de naranja
-1 chorrito de licor (yo he puesto anís que era lo que tenía más a mano)
-1 sobre de levadura en polvo
Elaboración:
Precalentamos el horno a unos 180º mientras preparamos la masa del bizcocho.
Ponemos el yogurt en un recipiente hondo y añadimos el azúcar, los huevos, la ralladura de naranja, el aceite y lo batimos hasta que estén bien mezclados. Ahora incorporamos el cacao en polvo y el anís y volvemos a batir todo muy bien.
Mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la masa, removiendo sin parar. Untamos el fondo de un molde desmontable con mantequilla y vertemos en el la masa del bizcocho; lo metemos en el horno una hora aproximadamente. Antes de sacarlo, comprobamos que está hecho pinchando en el centro del bizcocho con una aguja, si sale limpia es que ya está. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Yo le he puesto por encima un poco de azúcar glass y unas nueces, pero cada uno puede decorarlo como quiera, incluso dejarlo tal cual.

12 comentarios:

  1. CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ!! TE DESEAMOS TONI... CUMPLEAÑOS FELIZ!!! porque es una chica excelente, porque es una chica excelente, porque es una chica excelente y siempre lo será!!! un beso bien grande y a disfrutar de la noche!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo primero de todo: FELICIDADES. Espero que hayas pasado un día agradable con toda tu familia y que aproveches el fin de semana para celebrarlo. este bizcocho tiene que estar delicioso y si encima venía acompañado del cumpleaños feliz de tus niños mejor que mejor. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. felicidades guapetona!! que mejor manera de celebrarlo que con chocolate? jeje me enanta ese bizcochito,a pasarlo bien y que te regalen muchas cositas.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por vuestras felicitaciones. La verdad es que lo pasé muy bien a pesar de no poder celebrarlo como me habría gustado. Lo mejor cuando mis hijos me cantaron el cumpleaños feliz. Pero también me ha gustado que me lo cante Nieves, bueno o que me lo escriba.
    Un besazo para tosas y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TONI, CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZ, QUIERO UN TROCITO DE ESE DELICIOSO BIZCOCHO.

    BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho te ha salido muy rico, dan ganas se comerse un trocito, me dejo la receta pendiente para hacerlo cualquier día. Si tienes unos minutitos, te invito a que te pases por nuestro blog, te hemos dejado una cosilla para ti.
    Un cordial saludo.
    Jaime

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaa!!

    Te ha quedado espectacular este bizcocho y con las nueces estará el doble de bueno!!

    guardanos un trocito y vamos preparando el café ;) !!!!

    besazos!!

    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, que pases un día estupendo y que te cuiden mucho mucho. Me llevo un trocito de este delicioso bizcocho para celebrarlo contigo. MUACCS.

    ResponderEliminar
  9. Perdona el retraso, Toni, pero... Muchas felicidades! Lo celebro contigo y con ese rico bizcocho! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades con retraso!Un tironcito de orejas de mi parte.....
    un besote

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.