LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Aquí en Andújar, el día de todos los santos, es tradición ir a pasar el día en el campo. La visita al cementerio se hace el día de antes o el día después, aunque aquellas personas que no van al campo la hacen en éste día.
No se muy bien porque se hace pero yo conozco esta tradición desde pequeña.
Lo típico este día a la hora de comer suele ser una parrillada por la mañana o por la tarde con pinchos, chorizo, morcilla, panceta, sardinas etc. cada cual con lo que más le gusta. Nosotros este año hicimos un trocito de morcilla y chorizo para los mayores y un poquito de bacon y unos pinchos de pollo para los peques (no os pongo foto porque se los comían como se iban haciendo). Para comer a medio día (si todavía puedes seguir comiendo)se preparan migas o paella, nosotros optamos por la paella.


En la foto mi madre y mi hermana la autora de la paella
También es típico de éste día comer castañas asadas y gachas dulces (tampoco pude hacerles la foto, que se le va a hacer). Pero en uno o dos días os pongo la receta de las gachas.
Para mí lo mejor de ésta tradición es poder pasar un día estupendo en familia (nosotros este año nos hemos juntado 3 de las 6 hermanas que somos con nuestros respectivos, los niños y como no nuestros padres,12 personas en total), y poder disfrutar de magníficos paisajes en nuestra sierra, que es una maravilla (Sierra de Andújar).

Amanecer


Buitre leonado

Atardecer

3 comentarios:

  1. unos paisajes precioso los que nos muestras y la paella se ve de lujo,como os pusisteis eh! jeje
    un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Si que son unos paisajes de verdadero lujo,me han encantado,y la paella estupenda,seguro que pasasteis un dia precioso con toda la familia esos dias me encantan un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ohhh que paisajes y que guapas tu mami y tu hermana, vaya artistazas... que pedazo de paella más ricaaaa, me encanta y en ese paraje, ¿qué más se puede pedir a la vida?

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.