LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de noviembre de 2011

GACHAS DULCES



Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta de las gachas dulces, típicas del día de Todos los Santos, aunque yo las preparo cualquier día que me apetezca (sobre todo en invierno).
Ingredientes para 4 personas
-1/2 l. de leche
-4 cucharadas soperas de harina
-4 o 6 cucharadas rasas de azúcar
-un poco de canela molida
-un chorrito de anís (yo Marie Brizard)
-picatostes (pan frito)
-aceite de oliva
Elaboración:
En primer lugar preparamos una sartén con aceite y añadimos el pan cortado a daditos. Esperamos a que se doren y colocamos sobre papel absorbente.
En un recipiente hondo ponemos un poco de aceite de freír el pan y añadimos la harina moviendo con las barillas para que no se hagan grumos, incorporamos la leche y desleímos bien. Ahora ponemos el azúcar un poquito de canela (no mucha porque luego también ponemos para decorar el plato) y un chorrito de anís. Bajamos un poco el fuego y dejamos cocer sin parar de mover  hasta que espesen (si quedan muy espesas se puede añadir un poco más de leche). Las ponemos en un bol o plato hondo, las espolvoreamos con canela y ponemos por encima los picatostes. Ya tenemos listo un dulce postre.
Se pueden comer calientes, templadas o frías. A mí personalmente me gustan más templadas.

4 comentarios:

  1. Toni, desde que te leí ayer estaba deseando conocer las recetas de estas gachas. Están estupendas. siempre las había oido pero nuncca las he comido así que probaré las tuyas. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenas ! toni, se me hace la boca agua...........
    un besote

    ResponderEliminar
  3. cualquier dia de estos las preparo,a mi padre les tiene que encantar y yo nunca las he comido,tienen una pinta genial.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mmm!!! Que deliciaa!! Se me cae la babaa!! Con lo ricas que están las gachas!! :DDD

    un besazo enorme!!

    Carmen y Beatriz
    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.