LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 9 de marzo de 2013

FLAN DE CHOCOLATE


Esta receta me la pasó hace unos días mi vecina Pili y teniendo en casa un adicto al chocolate no podía dejar de hacerla. Tiene una textura y un sabor estupendos, aunque yo le he dado mi toque personal poniéndole un poquito de aroma de naranja que ha realzado aún más el sabor.

Ingredientes:
-1 litro de nata de 35% de m.grasa
-1 tableta de chocolate postres
-1 sobre de flan Royal de 8 raciones
-sirope de chocolate o caramelo
Elaboración:
Ponemos en el fuego  un recipiente hondo con la nata y la llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir añadimos el sobre de flan y la tableta de chocolate en trozos. Removemos sin parar hasta que el chocolate esté totalmente fundido y la mezcla vuelva a hervir. Retiramos del fuego y lo vertemos en un molde untado con sirope de caramelo o de chocolate (como más os guste). Lo dejamos enfriar y lo ponemos en la nevera por lo menos 2 o 3 horas. Pasado ese tiempo lo sacamos del molde, con cuidado de que no se rompa, y lo decoramos como más nos guste. Yo he puesto escamas de chocolate blanco y una rodaja de naranja porque le he puesto al flan aroma de ese sabor.

Fácil, rápido y riquísimo...que más se puede pedir.

2 comentarios:

  1. Esta riquisimo, lo hice el otro dia y puedo dar fe de que es un vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Toni, que buen flan para el postre de mañana domingo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.