LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 29 de noviembre de 2015

FILETES DE POLLO AL BRANDY


Este es uno de esos platos clásicos en la cocina que son muy fáciles de hacer y con el que siempre se triunfa. Lo puedes acompañar con arroz blanco, con patatas fritas o con una buena ensalada...
La verdad es que todo le va muy bien.

Ingredientes:
-10 filetes de pollo
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-harina de trigo
-pimienta negra molida
-1/2 vaso de brandy
-1 hoja de laurel
-1 pastilla de caldo de pollo
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Salpimentamos los filetes y los enharinamos ligeramente.
En una sartén, ponemos aceite de oliva y vamos dorando un poco los filetes. Cuando estén ligeramente dorados los retiramos de la sartén y los vamos colocando en una cazuela.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos los ajos y la zanahoria y los cortamos en rodajitas.
En el mismo aceite de freír los filetes, si es mucho retiramos un poco, vamos pochando la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cuando estén blanditos, añadimos el brandy y lo dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Ponemos la verdura en el vaso de la batidora y lo trituramos bien. Una vez triturado lo vertemos sobre los filetes de pollo y añadimos la hoja de laurel, la pastilla de caldo de pollo y el agua suficiente para cubrir los filetes. Dejamos cocer a fuego medio hasta que los filetes estén tiernos y la salsa haya reducido y espesado un poquito.

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como estos deliciosos filetes ñammmm!!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias e igualmente para ti y tu familia.
      Besitos.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.