domingo, 29 de noviembre de 2015

Filetes de pollo al brandy



Estos filetes de pollo al brandy es uno de esos platos clásicos en la cocina que son muy fáciles de hacer y con el que siempre se triunfa. Lo puedes acompañar con arroz blanco, con patatas fritas o con una buena ensalada...
La verdad es que todo le va muy bien.

Ingredientes:
-10 filetes de pollo
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-Harina de trigo
-Pimienta negra molida
-1/2 vaso de brandy
-1 hoja de laurel
-1 pastilla de caldo de pollo
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Salpimentamos los filetes de pollo y los enharinamos ligeramente.
En una sartén, ponemos aceite de oliva y vamos dorando un poco los filetes. Cuando estén ligeramente dorados los retiramos de la sartén y los vamos colocando en una cazuela.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos los ajos y la zanahoria y los cortamos en rodajitas.
En el mismo aceite de freír los filetes, si es mucho retiramos un poco, vamos pochando la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cuando estén blanditos, añadimos el brandy y lo dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Ponemos la verdura en el vaso de la batidora y lo trituramos bien. Una vez triturado lo vertemos sobre los filetes de pollo y añadimos la hoja de laurel, la pastilla de caldo de pollo y el agua suficiente para cubrir los filetes. Dejamos cocer a fuego medio hasta que los filetes de pollo estén tiernos y la salsa de brandy haya reducido y espesado un poquito.

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como estos deliciosos filetes ñammmm!!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias e igualmente para ti y tu familia.
      Besitos.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.