LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de febrero de 2017

POLLO A LA SIDRA


Hoy os traigo una receta de pollo riquísima: pollo a la sidra. Tiene una elaboración fácil y es muy económica.
Aunque lo habitual es que preparemos los guisos de carne con vino blanco, la sidra natural con su sabor afrutado y un pelin ácido y la manzana, cocinada con el guiso, le darán un toquen  suave y original a nuestro plato.
Esta receta podéis prepararla con pollo troceado, muslos, contra muslos o, como en mi caso, con pechuga sin hueso. Probarlo y me decís.

Ingredientes:
-1 pechuga y media  de pollo sin hueso
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 manzana
-1 hoja de laurel
-500 ml de sidra natural
-1 pastilla de caldo de pollo
-aceite de oliva
-pimienta molida
-sal
Elaboración:
Limpiamos el pollo quitándole los posibles restos de grasa que pueda tener y lo troceamos. Salpimentamos.
En una cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva y, cuando esté caliente, ponemos el pollo con la hoja de laurel y dejamos cocinar hasta que la carne esté doradita. Mientras tanto pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos muy picaditos. Cuando el pollo esté dorado incorporamos la cebolla y el ajo picados y dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que la verdura esté blandita, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.
Ahora añadimos la sidra y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada. Dejamos hervir para que evapore el alcohol de la sidra y tapamos la cazuela. Seguimos cocinando a fuego medio durante unos 30 minutos.
Mientras se va haciendo la carne pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en dados. pasados los 30 minutos añadimos la manzana a la cazuela y la dejamos cocinar otros 15 minutos más.
Servimos la carne acompañada de la salsa, de los trozos de manzana y completamos el plato con unas patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.