viernes, 24 de marzo de 2017

Solomillo de pavo al Pedro Ximenez



Hola cocineros!!!
Ya estoy aquí de nuevo. Perdonad que haya tardado tanto en poner el blog al día , pero es que he estado un poco liada.
Como ya estamos en el fin de semana hoy os traigo una de esas recetas que parecen de fiesta, solomillo de pavo al Pedro Ximenez. Es una receta que no tiene muchas complicaciones. El pavo es una carne muy barata pero también muy sana y, aunque parezca muy sosa, si la preparas adecuadamente puede llegar a ser un plato de sobresaliente. La carne queda muy tierna y sabrosa y la salsa es toda una delicia.

Ingredientes:
-2 solomillos de pavo
-1 vaso de vino Pedro Ximenez
-200 ml de nata líquida para cocinar
-Pimienta negra molida y en grano
-Acaeite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Cortamos los solomillos de pavo en medallones y los salpimentamos. En una sartén con aceite de oliva los sellamos por ambos lados, hasta que empiecen a coger color doradito. Los retiramos de la sartén y los ponemos en una cazuela.
En el mismo aceite donde hemos dorado los medallones de solomillo, ponemos el vino Pedro Ximenez y dejamos hervir hasta que se evapore el alcohol. Seguidamente ponemos unos granos de pimienta negra y la nata, movemos un poco y lo añadimos a la cazuela con la carne. Dejamos cocer todo junto unos minutos y listo para comer.
Como veréis este plato de solomillo de pavo al Pedro Ximenez no puede ser más sencillo de hacer y está ¡¡riquísimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.