Hoy vengo con una receta sana, sana y muy apetecible en esta época del año, garbanzos a la marinera. Esta es una buena manera de comer legumbres con otro sabor, se hace en poco tiempo y queda muy sabrosa.
Ingredientes:
-1 bote de garbanzos cocidos
-500 gr de langostinos crudos
-500 gr de anillas de calamar
-1 litro de caldo de pescado
-1 hoja de laurel
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 pimiento rojo pequeño
-4 cucharadas de tomate natural triturado
-4 patatas pequeñas
-pimienta negra recién molida
-1 cucharadita de pimentón dulce
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos y picamos los ajos y la cebolla. Picamos también el pimiento rojo. En una sartén con un poco de aceite de oliva, hacemos un sofrito con las verduras. Cuando estén bien pochadas añadimos el tomate triturado y dejamos hacer unos minutos más.
En una olla salteamos las anillas de calamar y cuando empiece a dorar añadimos el sofrito, los garbanzos, la hoja de laurel y el pimentón. Movemos bien con cuidado de que no se nos queme el pimentón y ponemos el caldo de pescado. Dejamos hervir unos minutos y añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos irregulares, mucho mejor si las chascamos porque ayudarán a espesar la salsa. Salpimentamos el guiso y lo dejamos hacer unos 20 minutos. Un poquito antes de que las patatas estén tiernas ponemos los langostinos pelados para que se hagan. Retiramos del fuego y servimos.