miércoles, 3 de agosto de 2011

Bacalao a la llauna


El bacalao a la llauna, cuyo significado es lata en catalán, es una receta tradicional de la cocina barcelonesa. Recibe este nombre porqué antiguamente se cocinaba el bacalao en una bandeja que tenía los laterales muy altos y parecía  una lata.
El bacalao es un pescado blanco y por tanto posee un bajo contenido graso.  Su carne es rica en proteínas y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales.

Ingredientes:
-1 kg de bacalao desalado
-200 gr de harina
-20 gr de pimentón dulce
-1 vaso de vino blanco
-5 o 6 dientes de ajo
-Perejil
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Enharinamos los trozos de bacalao y los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen. Cuando esté casi hecho lo colocamos en una llauna, si no tenemos podemos usar una bandeja de horno.
Pelamos los ajos y 3 de ellos los cortamos en láminas.
En el mismo aceite donde hemos frito el bacalao, freímos los ajos laminados hasta que empiecen a tomar color. Bajamos el fuego y añadimos el pimentón, removiendo para que no se nos queme. Ponemos el vino blanco en la sartén y dejamos dar un hervor para que evapore el alcohol. Vertemos sobre los trozos de bacalao.
Picamos el perejil y el resto de los ajos y los repartimos por encima del pescado.
Metemos la bandeja en el horno a 180ºC durante unos 6 o 7 minutos. Servimos el bacalao bien caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.