LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 3 de agosto de 2011

BACALAO A LA LLAUNA


El bacalao a la llauna,cuyo significado es lata en catalán,es una receta tradicional de la cocina barcelonesa. Recibe este nombre porqué antiguamente se cocinaba el bacalao en una bandeja que tenía los laterales muy altos y parecía que este recipiente fuera una lata.
El bacalao es un pesado blanco y, por tanto, posee un bajo contenido graso.  Su carne es rica en proteínas y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales.
Ingredientes: 
-1 kg. de bacalao
-200 gr. de harina
-20 gr. de pimentón
-1 vaso de vino blanco seco
-200 ml. de aceite de oliva
-6 dientes de ajo
-perejil
Elaboración:
Cortas el bacalao en trozos medianos y dejas en remojo hasta que se desale. Una vez desalado, lo enharinas y lo fríes  en una sartén con aceite. Cuando este casi hecho, colocas el bacalao en una llauna o bandeja para el horno.
En el mismo aceite de la sartén, fríes 3 dientes de ajo, cortados en láminas, añades el pimentón y a continuación el vino. Dejas hervir la salsa unos minutos y viertes sobre el bacalao. Picas el resto de ajos y el perejil, espolvorea sobre el pescado y pon la bandeja al horno a 180º unos 5-7 minutos. Sirve el bacalao caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.