miércoles, 10 de agosto de 2011

Leche frita


La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa. La masa resultante se corta en porciones y se fríe. Ésta es una receta típica del norte de España, pero que está muy extendida por todo el país. Un postre ¡Unmmmmmm ! Buenísimo.

Ingredientes:
-9 cucharadas de harina (dos de ellas de maizena)
-2 vasos de leche
-2 huevos
-9 cucharadas de azúcar
-Piel de limón
-1 palo de canela
-Canela en polvo ( para decorar)
-Aceite de oliva virgen (para freír)

Elaboración:
Mezclamos la harina con la maizena.
En un recipiente que se pueda poner en el fuego, desleímos 6 cucharadas de harina en la leche fría y, una vez disuelta, le añadimos 5 cucharadas de azúcar, el palo de canela y la piel de limón. Ponemos el recipiente en el fuego y movemos sin parar, para que al hervir se espese pero no se formen grumos. Cuando haya hervido, apagamos el fuego y extendemos la masa en un recipiente para que se enfríe (de manera que su grosor no supere los 2cm.). Una vez fría, la cortamos en cuadrados que pasamos por la harina restante y por los huevos batidos. Freímos los cuadrados de leche en el aceite muy caliente, por los dos lados, hasta que tomen un color dorado. Servimos la leche frita cubierta de azúcar y canela molida.

1 comentario:

  1. esto es mas delicioso de lo que parece a simple vista! puedes ponerle dulce de leche, almendras, frutillas, etc.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.