miércoles, 26 de octubre de 2011

Crema de calabacín




La crema de calabacín es un plato muy conocido en casi todas las casas pero en cada hogar se hará de una forma diferente. Hoy os traigo la mía.
El calabacín es una planta  de la familia de las cucurbitáceas, originaria de América, cuyo fruto se emplea como alimento. En la actualidad es también cultivada extensamente en toda Europa como calabazas de verano, cuyos frutos se consumen inmaduros. Con un alto contenido de agua (93%), es rico en minerales, sobre todo potasio, vitamina C y B-caroteno.

Ingredientes:
-1 calabacín grande o 2 pequeños
-3 patatas medianas
-3 quesitos 
-Leche semidesnatada, la cantidad va en función de la textura que se le quiera dar a la crema
-1 pastilla de avecrén
-Sal

Elaboración:
Pelamos el calabacín y las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Ponemos una cacerola con abundante agua y un poco de sal en el fuego y ponemos dentro el calabacín y la patata . Dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas, las escurrimos y las ponemos en un recipiente hondo que se pueda poner en el fuego. A continuación añadimos los quesitos, la pastilla de avecrén y trituramos con la batidora, vamos añadiendo leche poco a poco hasta conseguir el espesor deseado para la crema. Ponemos el recipiente a fuego lento y dejamos que dé un hervor sin parar de mover. Retiramos del fuego y servimos caliente.
Podemos servir la crema de calabacín acompañada de trocitos de pan frito, con jamón picadito, con tiras de salmón ahumado o como en mi caso con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


5 comentarios:

  1. a mi peque precisamente se la hago igualita a la tuya,deliciosa!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. TONI gracias por tu visita y por tu comentario . Tu cremita de calabacin tenia que estar buenisima , me ha gustado mucho tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he preparado de este modo, pero la próxima vez lo haré porque me parece que ha quedado muy finita. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Queda deliciosa y se toma sin pereza ninguna, incluso en vasitos individuales.Lo importante es tomar calabacín y aprovechar tantas vitaminas...

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, Toni. Ya llega el tiempo de estas cremas tan buenas. Besitos!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.